Quantcast

Opinión

¡Amnistía para Don José Lomas!

¡Amnistía para Don José Lomas!
José Lomas

Como estará España que mientras se amnistía a golpistas y se tolera que la violencia criminal se apodere de nuestras calles, un ciudadano es condenado a seis años de cárcel por defender su vivienda. Y por un jurado popular, que tiene más gravedad por lo que supone que seamos la gente de a pie quienes consideremos que lo hecho por el juzgado es una cosa malísima. Resulta que en la madrugada del 1 de agosto de 2021 estaba Don José, que tiene 81 años para más señas, en su finca de Ciudad Real cuando comprobó que un individuo se había colado en su vivienda. Con una motosierra, añadimos, que no era alguien que viniese a vender cepillos. Ante el susto – pónganse ustedes en la piel de Don José - éste cogió su escopeta de casa y con el miedo en el cuerpo, según declaró ante el juez, apretó el gatillo. El resultado fue la muerte del asaltante, un hondureño de 35 años que según datos policiales era un peligrosísimo amigo de lo ajeno, acumulando 46 antecedentes penales nada menos. Don José insistió que estaba nervioso, muy nervioso, que la finca era una herencia de su madre y que se creyó en la obligación, primero, de defender su vida y, segundo, de defender aquel legado materno “como a mi propia vida”.

Amnistía a Puigdemont, sí; condenar a seis años a un señor de ochenta y uno, también. Lo primero es progresista, lo segundo es fascista e incluso xenófobo dada la nacionalidad del asaltante

Pues bien, la ley, que no la justicia, considera que Don José merece ir preso porque no actuó en defensa propia, sino en defensa de una propiedad, lo que se conoce que no es lo mismo y se remiten para ello al artículo 20 del Código Penal. Es decir, lo que debería haber hecho ese héroe nacional, ese anciano que en su alegato habló con claridad prístina acerca de lo que supone verte agredido en tu propio domicilio, debería haber sido invitar al de la motosierra a té y pastitas, dejarse robar y, en su caso, degollar con la motosierra por el pagapensiones. Lo contrario es violencia desproporcionada. Decía Abascal, socarrón, que cuando uno se encuentra en un caso similar lo suyo es sacar la calculadora, una hoja Excel y ponerse a ver qué proporcionalidad debe emplear ante ese allanamiento de morada con los agravantes de nocturnidad y empleo de instrumentos que pueden ser considerados armas mortales. Amnistía a Puigdemont, sí; condenar a seis años a un señor de ochenta y uno, también. Lo primero es progresista, lo segundo es fascista e incluso xenófobo dada la nacionalidad del asaltante. Uno se pone en la piel de ese Don José, en plena madrugada, con una escopeta de caza, con el miedo lógico que en su caso ni es desdoro ni deshonra, y es evidente que al ver al delincuente con una sierra mecánica el dedo se le habría crispado sobre el gatillo. Ninguno de estos agravantes ha servido, empezando por el principal: el derecho a defender el domicilio particular que, según la Constitución, es inviolable. Nadie de la zurda ha dicho que esto sea un error que debería enmendarse por vía de urgencia, indultando a Don José. Porque para esta harka la propiedad es un robo, salvo cuando es de ellos. Cuando le ocuparon la casa a una podemita con cargo público anda y que tardó en poner el grito en el cielo ordenando a la fuerza pública que procediera al desalojo. Lo mismo pasó en Barcelona en casa de otra podemita antaño polémica tertuliana o a otro miembro de ese partido al que, cuando se vio con su casa ocupada, dijo que la propiedad privada en España debería ser sagrada para, acto seguido, ponerse en contacto Desokupa a la que tantos y tantos ciudadanos de edad y sin recursos deben tanto. Y el resto de españoles también, qué carajo, que en medio de ésta Dodge City en la que han convertido a nuestro país al menos los de Dani Esteve, un héroe, son efectivos. Por cierto, Dani se ha puesto en contacto con Don José para ponerse a su disposición. Modestamente, este periodista se suma. Pepe, aquí me tiene para lo que sea menester.

Igualito que Sánchez, la Yoli, Pablete, la Colau y demás.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    NormaDin

    Sr. Giménez, mi ánimo está completamente perturbado, sólo acierto a decir que aquí ya puede suceder cualquier cosa. Si mañana nos invaden los rusos o viene el diluvio universal, lo aceptaré mansamente. Este p. país ha perdido la pinza que adhiere el aparato de pensar a la testa.

  • S
    stoicus

    D. Miquel, lo que yo pediría es la prisión indefinida NO REVISABLE para los descerebrados que forman el jurado.
    Les recetaría que violasen a sus madres en sus casas y que tuviesen que responder de manera proporcionada.

  • E
    errefejota

    Me sorprende que alguien tan leído como usted ni se haya repasado la sentencia. Este hombre no está bien de la azotea, para empezar, y Nelson, el hondureño asesinado por este dulce anciano, no entró en su vivienda, estaba en el patio y la famosa motosierra ni fue mencionada en el juicio porque ni funcionaba. El yayo escuchó ruidos en el patio (vive en un lugar de monte) y en lugar de cerrar las puertas y llamar a la policía salió con la escopeta de caza y reventó a un ser humano sin preguntar qué hacía allí. Entiendo que esta es la bandera de Vox ahora mismo pero resulta contradictoria con su defensa del derecho a la vida. Para mí, Pepe es un asesino con la cabeza de un loco.

    • N
      Naboleon

      Vamos a ver. Si entran en mi casa con una motosierra ¿le tengo que preguntar si funciona?.
      ¿Porqué dice que estaba mal de la olla? ¿porque se acojonó y salió a defenderse con lo que tuvo a mano?.
      Venga hombre.

    • S
      stoicus

      Y digo yo ¿Se puede saber qué hacía el delincuente dentro de una propiedad que está en mitad del monte? ¿Qué le da derecho a coger lo que no es suyo dentro de una propiedad ajena?

    • P
      Pacopepe

      RFJ, entra un tio con una pistola a la entrada de mi casa y le pregunto si la pistola funciona, si quiere algo para desayunar o si es que se ha perdido.
      Anda, vete ya.....

  • V
    vallecas

    Es muy complicado medir la proporcionalidad en un asunto así. En USA piensan que en caso de "excesos" y/o desproporcionalidades sea el "propietario" quien quede vivo y no el intruso.
    En España es al contario, en caso de duda el intruso que viva y muera el dueño de la casa.
    La sentencia lo dice bien claro, un intruso entra en tu finca con un cuchillo de 40 cm, (por ejemplo) y no puedes defenderte, a no ser que hayas recibido una puñalada.
    El Estado defiende al delincuente, le da más derechos que al propietario.

    • S
      stoicus

      Es muy sencillo medir la proporcionalidad: ¿Qué hace nadie en un lugar que no es suyo sin permiso?
      Si se queda en su casa no le pasa nada.

  • !! sr miquel !! , se ha vuelto usted loco ? , " para que te amnistie el gobierno de sanchez , tienes que dar un golpe de autonomia , malversar dineros publicos , hacer el canelo internacional , dejarse el flequillo loco , y que le falten siete votos al sujeto para montar la trama de corrupcion que tantas alegrias nos esta dando !!

  • P
    paulino

    Yo me sumo a Esteve, a Ud, don Miquel y a quien haga falta, en defensa del señor que eliminó a una bolsa de basura con patas.

  • N
    Norne Gaest

    El sistema penal está al servicio de los delincuentes, no de las víctimas y de la sociedad ¿Por qué? Porque está inspirado con penalistas progresistas y legislado por políticos también progresistas.
    El progresismo es lo política y cutluralmente correcto. Cuando decimos que la derecha liberal y conservadora no ha dado la batalla cultural, aquí tenemos un ejemplo. Su dominio es tal que entontece a la ciudadanía. Y no solo por votar estúpidamente cuando forma parte de los jurados, sino por votar políticamente como lo hace.
    Vendrán elecciones en Vascongadas y Cataluña y tendremos la enésima ocasión de comprobarlo.

    • T
      Talleyrand

      Yo pensaba asi antes.

      Ahora he de reconocer que no creo en la transparencia ni en la equidad del modelo de justicia español.

      Es otra farsa a desenmascarar en medio de una corrupción asfixiante.

      No se entienden ni estas sentencias, ni la falta de jurisprudencia, ni las limitaciones impuestas a los cuerpos policiales sin la activa iniciativa de políticos y jueces.

      Si no me crees analiza (no esta publicado) los errores judiciales que han puesto en la calle a narcos en España en los últimos 20 años.

      Da miedo.