Quantcast

Elecciones generales 2023

Interior presume en un vídeo de elecciones "inhackeables" en España tras las polémicas del 28-M

El Ministerio del Interior difunde un microdocumental en el que muestra el trabajo de diferentes organismos para garantizar la seguridad electoral, a las puertas de los comicios del 23-J

Las investigaciones policiales en torno a los fraudes electorales de los pasados comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo -con Melilla y Mojácar (Almería) como principales epicentros de las pesquisas- alimentó algunas teorías sobre la fragilidad de la seguridad en torno al voto en España. Tras estas polémicas, y a las puertas de unas nuevas elecciones generales, el Ministerio del Interior sale al paso con un vídeo de diez minutos de duración en el que presume de "sistema inhackeable" en la llamada a las urnas.

Se trata del noveno microdocumental dentro de una serie realizada por el Ministerio del Interior donde trata de mostrar el trabajo de unidades u organismos dependientes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska. Con el nombre de Desde el Interior: Votar, entrevista a diferentes personas responsables de la protección y legalidad en las elecciones que se celebran en España.

El vídeo recorre escenarios como el Centro de Difusión Nacional de Datos, subdelegaciones del Gobierno o los encargados de salvaguardar los votos por correo de aquellos ciudadanos que lo hayan solicitado, tanto a nivel nacional como internacional. En algunas imágenes se puede ver al propio Fernando Grande-Marlaska en visitas oficiales a estas mismas dependencias.

"Cientos de miles de ciudadanos… En todos los pueblos y barrios de España… Un sistema inhackeableAsí se vota en España". Ese es el mensaje con el que el Ministerio del Interior difunde a través de sus redes sociales el contenido de este vídeo.

Los vídeos de Interior

En ediciones anteriores de estos microdocumentales, el Ministerio del Interior ha mostrado el trabajo de otras unidades en escenarios como Mauritania, la lucha contra los fugitivos, la captación de "talento y vocación", el despliegue policial en la Vuelta de España, el trabajo ante los refugiados que llegan a nuestro país, la seguridad en eventos deportivos de alto riesgo o las intervenciones en montaña, entre otros.

Ahora, el Ministerio del Interior pone el foco en la seguridad del voto, ya sea de forma presencial o por correo. Un vídeo que llega tras las polémicas de los pasados comicios municipales y autonómicos, y a pocas jornadas de la celebración de las próximas generales del 23 de julio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pelosi

    ¡Un cuento chino es este vídeo!…Excusatio non petita, acusatio manifesta…
    No sirve como modelo de gestión del voto para las elecciones generales la gestión de las municipales y autonómicas, mucho más descentralizadas y sin el poder absoluto de Correos, Indra e Interior.
    ¿Qué pasa si en un sorteo todos los representantes de una mesa son socialistas?…el programa que realiza el sorteo lo suministra el INE que tiene a otro comisario político socialista al frente. ¿Y el voto por correo quién lo chequea?¿quién comprueba que los votos emitidos en los consulados o en las oficinas de correos coinciden en número con los recontados?¿quién asegura que no se introducen votos que nadie emitió?…y luego la inefable Indra, empresa en poder de un especulador extranjero y con un presidente colocado por el independentismo catalán, ¿quién se fía de los mil trucos electrónicos que puede tener un recuento electoral?…
    PP y VOX deben armar un ejército de controladores para evitar fraude, aún así es muy dificil que un gobierno de delincuentes apoyado por delincuentes desaproveche la oportunidad de hacer fraude…Mañana sale una macroencuesta del CIS: los resultados de las elecciones será exactamente los que diga esta encuesta, porque Tezanos está ahí para dar verosimilitud al fraude…