Quantcast

Elecciones generales 2023

El Grupo de Puebla felicita especialmente a Zapatero por "frenar el fascismo" el 23-J

La plataforma para la coordinación de las políticas izquierdistas latinoamericanas emite un comunicado en el que aplaude la labor del expresidente español en las pasadas elecciones

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Rocío Ruz / Europa Press

El Grupo de Puebla, la plataforma para la coordinación de las políticas izquierdistas latinoamericanas, ha emitido un comunicado en el que felicita especialmente al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por "frenar el avance de la ultraderecha" en las pasadas elecciones generales del 23-J. Aquí abajo el comunicado íntegro.

El Grupo de Puebla saluda a todo el pueblo español, por la jornada electoral de este domingo 23 de julio. Valora que frente a la enorme campaña del miedo, de las fake news, de las mentiras, de la intolerancia que promueve la extrema derecha, la gran mayoría de las y los españoles, han optado por concurrir a las urnas, a pesar de ser pleno periodo estival, y votar por quienes promueven el debate democrático y la pluralidad.

Valoramos enormemente el freno a la extrema derecha antidemocrática y excluyente que ha hecho el pueblo español en estas elecciones. Los discursos de odio de Vox y el Foro de Madrid han sido derrotados.

Este ha sido un triunfo de la política social del Gobierno y del pluralismo político desarrollado por el presidente Pedro Sánchez a quien saludamos, y también a la vicepresidenta Yolanda Díaz, por los resultados obtenidos, en particular queremos felicitar a nuestro compañero y fundador del Grupo de Puebla, presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por todo el esfuerzo desplegado en la campaña electoral, que en cada mitin a lo largo de España, llamó siempre a la unidad para frenar el avance de la ultraderecha. Nuestras felicitaciones a los miembros del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Enrique Santiago y Gerardo Pisarello, por toda la campaña desplegada para frenar el avance de la ultraderecha y su reelección como diputados.

Con más fuerza, el Grupo de Puebla se suma al grito que hoy las y los españoles han hecho mayoría: No pasarán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    MARIA

    a lo dijo Pablo Iglesias en el Congreso al PP "ustedes no van a gobernar nunca más este país" y este señor (?) asesora a las Repúblicas bolivarianas totalitarias de Latinoamérica como Venezuela, Bolivia...

  • M
    MARIA

    Lo que tienen que hacer es publicar escaneadas las ACTAS DE ESCRUTINIO de TODAS las nefasta electorales de España, en el Portal de Transparencia...de lo contrario la sospecha de "pucherazo" entre Indra ( cambio Sánchez a todo su Consejo x afines socialistas) Correos ( puso a su amigo informatico de Presidente...y voto CERA ( se puso como loco a regalar las nacionalidades a través de la Ley de Memoria Histórica a nietos, tataranuwtos, bisnietos...y el que entregaba "un bonobus" y eso sí, contratar personal en todos los Consulados para poder allí votar en las elecciones decEspaña del 23 julio. ¿Donde se supone que están empadronados eso "nuevos españoles" que muchos ni conocen, ni piensan conocer su "nuevo país"?

  • P
    Pontevedresa

    ¿Que les pasa a los expresidentes que no hacen más que soltar tonterías, Rajoy, Aznar, y no digamos Zapatonto, nos ha hecho una novela sobre el infinito que es el infinito, y él ha quedado como lo que es, infinitamente tonto. ¡Que peligro con semejante piloto suicida al mando de España, ahora Sánchez pàctando con un individuo pendiente de pasar por la Justicia, huído, un auténtico ........ prefiero no decirlo se encargará de rematar España ¡que desastre¡
    l

  • L
    Luzmasluz

    ¡Cómo están los "pueblerinos"...! ¡Estáis más que pasados...! ¡NO hubo en España - 1975 - 2023 - un Presidente del Gobierno tan corrosivo como ZP---! Lo regalo...

  • V
    Variopinto

    Mira, mira: el Grupo de Puebla existe. ¿Le quedará alguna otra mina para regalar?

  • O
    O home do saco

    Sres. de derechas, liberales o extrema derecha, este Sr. El Sr. Presidente Zapatero fue el que os levantó la elecciones con su discurso veraz, tenaz y con convicción. El que puso las cartas boca arriba y le saco los colores a todo los mentirosos. Saco a todos lo rojos de su casa a votar, Sres. de derechas estamos en una democracia, por favor, respetarla. Para tener paz y convivencia solo hay que aplicar buenas dosis de democracia. Como se aplico después de la dictadura. Salud para la buena gente.

    • P
      Pepepelotas

      Tendríamos que terminar como Venezuela que le gusta a el, haber si piensas lo mismo. Te recuerdo que han perdido el PSOE lo que pasa es que no le importa pactar con toda la borraña de delincuentes, perfecto veras que bueno va a ser para España.

    • D
      de Larra

      Si, y el presidente que arruinó al país y a sus ciudadanos, en aquellos años tristes en los que gobernó, primero por accidente y luego por error. Por cierto, igual que va a hacer este otro fabricante de pobres, si gobierna otros 4 años más. Me temo que a la mayoría de sus votantes, los hará mucho más pobres de lo que ya son. A este respecto, te recuerdo que España es, tal y como ha publicado Eurostat el mes pasado, el 4º país con mayor índice de pobreza de Europa, solo nos superan ya, Grecia, Bulgaria y Rumanía; nos han superado hasta Portugal y las repúblicas bálticas exURSS, y nuestra renta per cápita, cada día se aleja más de la media europea y ahora mismo estamos rondando la que teníamos en el 2.007. Manda h......, estos fabricantes de pobres.

  • C
    Cozumel

    Pucherazo de Indra

  • S
    Sevilla

    El fascista ZP felicitado por el grupo de dictadores de Latinoamérica

  • A
    Azahar

    El drama, el origen del mal, lo acongojante son esos 10 millones largos de españoles, repartidos entre PSOE y Sumar, que blanquean a Txapote y para quienes abrazarse a los asesinos de un millar de inocentes, es tan normal como tomarse un café. Alfonso Rojo.

  • X
    xaxonem

    La representación más autoritaria de la esfera política mundial se dan golpes en el pecho para mostrar a la sociedad más productiva, rica y distributiva de los bienes sociales en favor de sus gobernantes, que son los únicos que viven bien y en palacios.

  • T
    tinotron

    Tiene narices que hablen de "pluralismo político" quienes en el mismo comunicado excluyen directamente a más de 12 millones de votantes liberales, socialdemócratas y conservadores motejándolos de "fascistas". Por no hablar del "pluralismo" que hay ahora mismo en Nicaragua, en Venezuela, en Bolivia o en Cuba. Pero claro, estos son los que consideran que China, la Unión Soviética o Corea del Norte son democracias modélicas.
    Luego nos quejamos de que si los marcos y el relato. Es lo que hay.