Quantcast

Elecciones generales 2023

Sánchez lanza a Yolanda Díaz contra Abascal en un debate que ganó Feijóo

La candidata de Sumar y el de Vox se enzarzan por las políticas de igualdad y de género en plena competencia por el tercer puesto de cara a las elecciones del 23 de julio

Santiago Abascal, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez antes del debate 'a tres' de RTVE EP

Lo que se ha visto este miércoles en el debate a tres entre Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz ha sido, en realidad, un cara a cara entre los candidatos de Vox y Sumar, que se están disputando la tercera posición en las elecciones generales del próximo 23 de julio a tenor de lo que publican todas las encuestas del país. El presidente del Gobierno era consciente y, por ello, ha lanzado su vicepresidenta segunda contra el líder de Vox en un debate que ha dejado un ganador claro: el ausente líder del PP, y también candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, quien ha evitado aparecer junto a su potencial socio de gobierno y ha podido dejar constancia de que no cree en la política de bloques y que pretende gobernar en solitario. El desplante de Feijóo ha sido a Abascal.

La candidata de Sumar y el de Vox se han enzarzado por las políticas de igualdad y, desde sus posiciones de extremo en el tablero ideológico, se han echado en cara su radicalidad. Porque para Abascal, Yolanda Diaz es una peligrosa comunista que "representa la hoz y el martillo" y que quiere traer la ruina a España. Y para Yolanda Díaz, el líder de Vox es una persona dañina de extrema derecha que atenta contra los trabajadores, las mujeres y las personas LGTBI.

Mientras, Sánchez se ha metido en el papel de presidente y ha evitado mancharse del barro que se han lanzado sus adversarios. Por eso, el líder socialista ha evitado intervenir cuando el cara a cara entre Díaz y Abascal se ha puesto crudo acusándose mutuamente de mentir. Eso sí, el presidente del Gobierno ha mostrado su complicidad con Yolanda Díaz. Ambos se han llamado por sus nombres de pila y se han alabado por la reforma laboral, aunque también han mostrado alguna discrepancia sobre la edad de jubilación.

El argumentario

No han faltado ninguna de las retahílas habituales de los argumentarios de cada uno. Sánchez ha vuelto a recordar a los españoles que si gobiernan juntos PP y Vox, el país entrará en un "túnel tenebroso" que le hará retroceder décadas. El líder de Vox, por su parte, ha vuelto a advertir de que el Gobierno ha sacado a "monstruos" violadores en la calle, porque la ley del 'sí es sí' es una calamidad. Mientras que Yolanda Díaz se ha erigido, precisamente, en defensora de las mujeres. "No se ría de nosotras", ha llegado a espetar a Abascal.

La mayoría de los focos estaban puestos en Yolanda Díaz. La líder de Sumar necesitaba con urgencia salir bien parada de la pelea, puesto que no había participado en ningún duelo televisivo previo. Y su campaña no ha sido especialmente brillante con propuestas que se le han vuelto en contra y que han sido criticadas desde la propia izquierda, como la propuesta de dar 20.000 euros a cada joven que cumpla 18 años.

Pero la atención también ha recaído en Feijóo. El nombre del líder del PP ha sonado hasta en 22 ocasiones. Y el propio presidente ha advertido de que su ausencia ha estado motivada por la "vergüenza" que le produce compartir escenario con el líder de Vox. Y es que esa ha sido la obsesión de Díaz y Sánchez: retratar a Abascal y a Feijóo como un monstruo de dos cabezas.

Las valoraciones

Para el PSOE, según fuentes del partido, Sánchez "ha sido el ganador del debate ante la clara opción de retroceso que significa Vox y Feijóo, que hoy ha optado por la espantada y no acudir al debate". "El Partido Popular ha demostrado, una vez más durante los últimos días, ser un mar de dudas y cometer errores tácticos y no forzados. Su ausencia en este debate, los ataques a la radio y televisión públicas y las mentiras en las que el candidato Feijóo ha sido cazado, ponen de manifiesto que no son una opción seria para gobernar España", zanjan en Ferraz.

Mientras, en el PP se alegran de no haber llevado a su líder. "Hemos visto un debate tan plano que hasta el moderador les ha tenido que rogar que interactuasen. Sánchez ha estado más cómodo con Abascal que con Feijóo, que ha demostrado que es el único capaz de hacer frente a las mentiras del sanchismo. Ni contraste de propuestas ni de modelos en un debate inédito. Ninguno de los tres candidatos pretende ganar las elecciones. Y lo que quieren los tres es impedir un gobierno fuerte del PP", explican fuentes de Génova.

Yolanda Díaz se ha mostrado exultante tras la pelea a tres. La vicepresidenta segunda sale convencida de haber colocado los mensajes que quería, especialmente a las mujeres. "Nos quedan pocos días, pero ya hemos demostrado que somos la fuerza decisiva para derrotar a la derecha cavernícola y para seguir ganando derechos. Tengamos ilusión, fuerza y esperanza”, ha señalado Díaz, quien ha zanjado sobre la ausencia de Feijóo: "Esperamos que nunca más se permita en democracia que alguien que dice que quiere ser presidente del Gobierno tenga miedo y no dé la cara debatiendo con el resto de formaciones políticas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Termopidas

    La Yoli es muy cortita...con temperaturas de cuarenta grados y dice que le gusta mucho planchar..cuando cualquier persona normal...con oír la plancha...es para ponerse descompuesta... esta mujer...no nos representa a más de la mitad de las mujeres de España...

  • T
    Termopidas

    La Yoli que dice que a ella le gustan mucho los datos... pero se acaba la legislatura y no nos dio..los datos de los fijos discontinuos...una farsante de mucho cuidado...

  • M
    maripepa

    Feijóo el mas listo de los tres que no se dejó pastorear por este trío de perdedores. Ni se dejó mangonear en la charlotada de la moción de censura por Abascal y el comunista-caviar., Feijóo será presidente del gobierno de España y los tres perdedores de la foto aprenderán a hacer política y a respetar al adversario. Qué bajo ha caído la política en España viendo a estos tres arribistas de la foto a los no contrarían nunca en una empresa privada por razones obvias.

    • T
      Termopidas

      Si...Feijóo y PP acertaron...no prestándose a esa farsa de debate...

  • C
    Camionero

    Feijoo quedo como lo que es, como un cobarde.

  • N
    Nafasy

    Que ganó Feijoo, Dónde en su casa o en Génova 13? Porque todas las encuestas de medios peperos daban ganador a Abascal! Anda que se nota bien quien os paga! A ver si alguna vez puede ser q os dejen de dar dinero público a los panfletos q os debáis a los ciudadanos y no a vuestros amos q os pagan con nuestro dinero. Debería estar prohibido q os pagaran con dinero público!

  • E
    Estulticio

    Creo estar medianamente bien informado, como todos los de aquí, y aún así no tengo muy claro quiénes están en Sumar, en Podemos, quienes se han retirado,quienes han cambiado de partido, etc..
    Si trasladamos que la gran mayoría de la población esto le importa un pimiento, y si ven algo es una foto del gobierno, donde están los de todos estos partidos con Sánchez, pues todos son Sánchez y el Psoe.
    Preveo batacazo por puro desconocimiento de la existencia de Sumar. La mayoría sólo ha visto a Yolanda en el banco azul aplaudida por el Psoe hablando de sus medidas en Trabajo....ergo es Psoe.

  • T
    Termopidas

    Yolanda Díaz es una mentirosa...ella encubrió al pederasta Ramiro Santalices Martínez, secretario de Yolanda Díaz en el Ayuntamiento de Ferrol, y después asesor en el Parlamento de Galicia por AGE (Alternativa Gallega de Izquierdas), fue detenido en el año 2016 por consumir y compartir pornografía infantil desde los ordenadores del Parlamento de Galicia...lo denunciaron sus compañeros y Yolanda Díaz los expulso del partido...falsa..hipócrita y mentirosa...

  • D
    doblador

    De un escribidor : Creo que Yolanda y Pedro se equivocaron de cadena y de plató, creo que iban a Telecinco al programa de First Date y por alguna razón se equivocaron y acabaron en RTVE.
    De todas formas Fortes podía haber deshecho el entuerto preguntando a Yolanda:
    "Yolanda, ¿tu tendrías una segunda cita con Pedro? Si, por supuesto, me parece muy alto, guapo e inteligente.
    Pedro, ¿tú tendrías una segunda cita con Yolanda? Si, por supuesto, una, dos y las que hagan falta con tal de seguir en Falcon.

  • D
    doblador

    Lo del Curita Farreras es .... bochornoso, szetario, chaquetero, como su casaca negra de invierno. Bueno, está claro, que su menra de vestir da lugar a criticas distintas y de toda indole. Pero él tiene claro que "sus fieles" le per,miten seguir en primera linea. Y eso no hay quien se lo quite.
    La Secta es sectarismo puro y duro, pero , tele moderna, con gente joven, competitiva y bien formada.
    Menuda competencia tiene: La derechita cobarde: A3, la 13TV y Intereconomia de gente para hacer punto de cruz. O asi me lo parece.

  • P
    Pontevedresa

    Abascal ganó el debate de forma clarísima. Esas estupideces de "Sr. Abascal, lo dijo como 200 veces, no se ría de nosotros, una y otra vez, cuando yo nunca he visto que el sr. Abascal se riera de las mujeres, es decir suelta esta perogrullada dicha con mucha vehemencia pero sin ninguna razón. Sánchez luciendo su bajeza habitual "¿Sabe vd. por que no está aquí es señor Feijoo? pues porque le da vergüenza aparecer con vd. sr. Abascal". Hace falta ser un cerdo mental para soltar semejante villanía. El domingo, solo tres días, podremos librarnos de esta gentuza de la izquierda cutre.

  • J
    jomeca

    ¿Qué ganó Feijóo? Es la primera vez que un ausente gana un evento en el que hay que estar presente. Imagino que los intereses, incluso económicos (propaganda institucional, etc.) para con el PP, y por lo tanto para la subsistencia de este medio serán inmensos. No se explica de otra forma semejante dislate y obscenidad.

  • S
    Susanam

    Feijóo prefiere a Sánchez. No vale engañarse

  • P
    Pepepelotas

    Pues yo creo que igual si, pero la derecha esta siendo muy blanda con este gobierno de indecentes. Menos mal que todos hemos vivido y padecido sus decisiones y eso no hay mensaje que cambie el voto.
    Sanchez a soltado el mitin habitual, no empatiza porque es dificil que un chulo prepotente y soberbio empatice con nadie, excepto al que le ha quitado el rerod a ZP y el malversador Tezanos.
    La Impulsiva comunistas demostró sus dotes de ordeno y mando insistiendo en preguntas sin sentido a Abascal y sin dejarle responder, además de reiteradamente acusarle de reirse (no se de quien). Luego promesas comunistas para ingenuos que se creen que van a trabajar menos cobrar mas y vivir en el mundo de yupi como en Cuba o Venezuela
    Abascal perdió una oportunidad de oro, en el numero de agricultores, ahora que ya sabe contar digame el numero de fijos discontinuos. Bien en digame que es una mujer, callados ambos y en lo del colaborador, donde mintió la Yoli. Pero poco se metió con las hazañas de los reyes de los decretos, pactos con terroristas, indultos a separatistas, etc
    Y Sr Sanchez no haga el ridículo, no vamos a volver a 1982, lo que si hemos vivido ha sido el peor gobierno de la democracia y el que ha enfrentado a todos los españoles. Y sobre Cataluña, hace falta ser corto si me indultas y me das todo lo que pido claro que apaciguas, hasta que te vuelvan a exigir más como ya dice Rufian. Es el inútil progresismo

  • O
    Ottos

    «Lo de Yolanda Díaz reivindicando a la mujer que plancha yo no lo veía desde el NO-DO, ¿de qué siglo vienen y a qué cueva se dirigen? Es gente retrógrada».

    «Estamos viendo cosas abracadabrantes: hemos visto a Pedro Sánchez en estas últimas 48 horas erigirse en el gran guardián de la verdad en España, que es lo mismo que ver a Bildu erigirse en guardián de la memoria de las víctimas del terrorismo. Y las dos cosas las hemos visto en esta campaña».

    • C
      Camionero

      Y se llaman "progresistas".

  • C
    calimatias

    No pretenda ser original ni forzar las interpretaciones. No se gana nunca por incomparecencia. Ganó Abascal de calle y eso que tenía la mitad del tiempo que los otros dos.

  • X
    xaxonem

    Pinpinela a lo suyo, a tratar de salvar los muebles.
    Sobre todo las poltronas.

  • D
    de la Riva

    Cada uno se engaña como quiere, pero no piensen que los lectores somos tontos.

  • D
    doblador

    Ayer noche , oyendo la Radio desde mi segunda residencia en un pueblo donde existen dificultades para su audición, me pareció oir por un lado al tal Xavier Fortes y a otro que tal Jose Cuni( pensaba que ya no existía) y con un descaro increíble, publicitaron a la Yoli y a El Mentiroso del reino, omitiendo al Sr. Abascal , tercer y primer componente de ese debate SECTARIO.
    No lo vi por TV ni pienso verlo. ¿ Para qué?. Para ver otro modelito nuevo de la Yoli, sus acostumbradas dergiversaciones, sus gesticulaciones y eso si la buena figura física de El Mentiroso del Reino, acompañado de sus clásicos insultos a la der3echa, la derecha extrema y en definitiva mostrándose como un barriobajero en lugar de Presidente del Gobierno de España y respetando a los millones de votantes que no sean de su partido. O asi me lo parece.

  • Y
    y tu mas

    Miren si es malo, bajo, ruin y mentiroso este psoe que a necesitado de esta comunista para enfrentar a feminista y comunista de sumar con VOX porque el solo no se hubiera atrevido. Desde hace años en el psoe no hay más que porquerías.

  • R
    Raymond

    Otra vez ha vuelto Sánchez a mostrar sus limitaciones y a hacer el ridículo mas espantoso , solo sirve para soltar el discurso que le escriben ante un auditorio de aborregados previamente .

  • Y
    yomemitutite

    ¿Qué ganoó Feijoó?
    Sí, por supuesto, como todas las batallas que según sus voceros lleva ganando el PP, POR INCOMPARECENCIA.

    A dar la batalla sólo se presenta Vox, aunque sea en inferioridad de condiciones. A ponerse las medallas el PP.

    Qué gran metáfora de los últimos 40 años de la historia de España ha escrito el Sr. Javier Portillo con este artículo.
    ¿Será cierto que ya sólo queda Vox?

  • V
    venacapaca

    ¿ Cuantas veces le ha dicho la yoli tenacillas a Abascal “ que no te voy a permitir decir …….. ¿ se lo puso a gueeeeeevooooo, Abascal solo tuvo que espetarle, que así son los dictadores comunistas, ordeno y mando, la democracia les luce por su ausencia, luego cuando EL MENTIROSO se agarró a la pandemia, debería de haberle dado un revolcón, con lo del equipo de expertos, que nunca existió, lo que si le dijo delante de millones de españoles, que fue él el que infringió y vulneró la constitución, al decretar los estados de alarma confinando a la población, y fue sentenciado por el Tribunal Constitucional, por lo haber violado los derechos de todos los ciudadanos, y la puntilla fue, cuando les preguntó que era para ellos una mujer, y no tenían sitio donde meterse, porque les pilló con el pie cambiado, la táctica de los NAZICOMUNISTAS, era la de sacar de quicio a Abascal, y como no lo han conseguido, han vuelto a quedar en evidencia, Abascal ha estado en todo momento muy prudente, contra estos dos mindundis, ha hecho lo que tenía que hacer, quedar como un gran líder político, ante los españoles.

  • O
    Ottos

    El gran protagonista como de costumbre la mentira de Sánchez y Díaz.
    Tengo gana para acampar junto a los Leones de C. Geronimo que me explican que es la industrialización VERDE.
    Por desgracia aun no trabajamos las horas como antes del Covid.
    La lógica simple si más personas trabajan menos horas, el trabajo es muy precario.
    La señora de Sumar del partido comunista tuve suerte como el maquillaje tapó la cabeza roja te tantas mentiras.

  • B
    BRIBON

    Un cobarde y acomplejado feijoo ganó el debate ? Mientras Abascal solo ante dos chacales.

  • C
    Cometa

    Hasta los medios conservadores le dan la victoria a Yolanda Díaz. Pero en Vozpópuli tienen que negar las evidencias, no vaya a ser que dejen de leerles sus cada vez más menguantes lectores.

    • O
      Ottos

      A la señora mentiroso con gansadas sin parar, inventa números sacados del saco de patatas. Ni ella ni Sánchez han contestado a la pregunta de Abascal, que es la mujer ni en repetidas veces. Simplemente no saben contestar.
      Los contratos nuevos fijo discontinua deberían ser prohibidos por engaña al trabajador.

  • A
    agapito el viejo

    Alberto González, ex dirigente del partido de Abascal: “Tras ver el amiguismo y el enchufismo, los decentes de Vox han salido huyendo: Aún cuando mis diferencias con el partido de Feijóo son notorias, apelo al voto útil y reitero que de cara a las generales, la herramienta más eficaz, para echar a Sánchez es el PP.el que diga lo contrario esta mintiendo, a vox solo le interesan los votos para mercadear con ellos y sacarle el mayor redito economico posible, por esta ranzon y por otra como estas es por lo quemuchos hemos salido de vox dando un portazo; despues del debate se habran dado cuenta que Vox no es un partido de gobierno (aunque me hubiera gustdo que llegara a serlo y que ya nunca lo sera), lo que los votantes de vox tiene que aclarar es si su odio al PP llega tan lejos que prefiern que Sanchez siga en el poder con tal de no darle el voto a Feijóo". "Alberto González Excoordinador de Vox"

    • Y
      yomemitutite

      No se quien es el Sr. Alberto González pero si vamos a poner todo lo que dicen los exdirigentes del PP, hoy en Vox, sobre su antiguo partido. Tela.

  • N
    Norne Gaest

    Hay un problema en los partidos y los medios de comunicación (en los políticos y comunicadores, se entiende): el tratarnos a los que no somos políticos o periodistas, sino lectores, espectadores o lectores, como menores de edad, como ignorantes, de forma que nos dicen continuamente como tenemos que valorar las cosas.
    Dentro de esta diaria matraca paternalista y a menudo ridícula, a veces las tonterías o la parcialidad de lo que tenemos que leer son excesivas, como este titular de que Feijoo ganó el debate en ausencia.
    Feijoo debería estar dando gracias todos los días a las meigas o las vírgenes gallegas que procedan, porque, sin haber hecho méritos durante el tiempo que lleva al frente del PP (se le había olvidado hasta hablar en español en Galicia), ahora infinidad de medios y periodistas lo promocionan, y mientras Vox ha dado el callo y ha recibibo/recibe las tortas, don Alberto ha jugado a ser señorito centrado, y ahora parece que va a heredar moquetas y despachos y hacer de hombre de Estado.
    No será con mi voto.

  • L
    Leonidas

    Supongo que la Nada Calviño y alguna otra estupida, saldrán a tratar de machista a Sánchez por tratar de tú, a la Yoli. Ah, no que eso es muuuuu progre chachi pirulí si lo dice esta basura de paniaguados

  • A
    Antonio Rosa Heredia

    .
    SEAMOS JUSTOS !

    EL P€P€ con FeiJOY (fotocopia en blanco y negro de RaJOY) al frente (o más bien por detrás, amorcillada y de lado), HA SALIDO GANANDO ...

    ... BOCHORNO, OPROBIO Y VERGÜENZA AJENA !

    TIENEN VDs SEÑORAS Y SEÑORES RETRATADO AL QUE ASPIRA A SER PRESIDENTE DE ESPAÑA ....

    ... ESCONDIÉNDOSE DE SUS RESPONSABILIDADES COMO SUPUESTO LIDER DE LA OPOSICIÓN, Y DAR LA CARA ...
    ... para GUSTO Y REGUSTO DE TODA LA IZQUIERDA NACIONAL !

    Otro RaJOY- FeiJOY !

    PD: Le faltó (a RaJOY) poner el bolso de Soraya en un atril, en el centro - centrado a la izquierda - del estudio de TV.

    • P
      Pepepelotas

      No diga estupideces, no quisieron el debate con los que han estado gobernando teniendo las manos en los mismisimos de Sanchez ERC y BILDU.

  • F
    Fidodido

    Creo que lo ganó Feijoó, creo que demostró ser muy valiente para no bajar al barrizal y que por supuesto si hubiese ido hubiese sido todavía peor para el. Viva España.

  • F
    Fidodido

    Lo ganó Fijoó y por goleada, quedo clarisimo lo valiente que es atreviendose a no dar la cara por miedo a mancharse de barro y no se manchó.

  • S
    Stephen Dedalus

    "que ganó Feijóo", dice.
    Me desternillo... pero comprendo que la publicidad institucional y las subvenciones hagan ver visiones.

  • T
    Tyler

    No creo que los posibles futuros favores del PP os compensen la pérdida de crédito que produce entre vuestros lectores este titular. Y no solo entre los de Vox, sino también entre los lectores menos fanáticos del PP, que comprenden que no es ético ni estético que Feijó, el presunto regenerador de la democracia, se haya quedado en su casa Dais vergüenza ajena.

  • T
    Termopidas

    Un debate absurdo...Una clara pinza entre Yoli y Pedro..contra Abascal...Gano Feijóo no acudiendo a esa farsa preparada conjuntamente entre Pedro y Yoli....Grave error de Vox por acudir a ese debate...que solo ha servido para potenciar a Sumar contra VOX...Más votos para el PP...

  • C
    ConTroll

    Feijoo lo perdió por incomparecencia, las consignas regimentales, ganó Feijoo resultan demasiado burdas a estas alturas del curso.

    Feijoo no fue el protagonista de nada, Feijoo es muy poca cosa, tan poca que no se atrevió a presentase al debate.

    Eso es lo que queda, no los titulares de encargo.

    Y el ganador por goleada fue Abascal, desde su esquina controló el ataque desordenado y pueril de sus contrincantes. VOX se va acercando a los 50 escaños, temblad malditos.

  • P
    Piti

    Pongan una encuesta a los lectores y pregunten quién ganó el debate, les saldrá Abascal como en toda la prensa que a preguntado a sus lectores y no a un periodista con el carnet d l PP

  • D
    Dev

    Jaja, esperando las habichuelas post 23J, eh?

  • L
    Luisadun

    Un debate que ganó Feijoo?? En serio? Estaba el titular escrito antes del debate?
    Cada uno ha hablado para su parroquia, probablemente Díaz le quite algún voto al PSOE, Abascal no me ha parecido que estuviera especialmente acertado, ha ido de menos a más, pero creo que no le van bien los debates.
    Quien claramente no ha ganado un sólo voto en este debate es Feijoo.
    Pero vamos, que ninguna relevancia tendrá mi opinión visto el titular de esta noticia..

  • M
    ma

    Ningún partido habla de los peajes.
    Tampoco de que con 40 años las empresas se niegan a contratar gente, salvo enchufe.
    Tampoco, salvo de pasada Abascal, de que el 95% de los contratos de trabajo, en los últimos doce meses, han ido a parar a personas de origen extranjero, según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE.