Quantcast

Elecciones generales 2023

Agreden a un cartero que repartía propaganda electoral por portar un sobre del PSOE en Vélez-Málaga

El repartidor se vio inmerso en esta violenta situación cuando un residente del edificio en el que se disponía a entregar la información electoral le espetó que en su edificio sólo entraba publicidad de Vox

Cartero de Correos CORREOS

Un vecino de Vélez-Málaga ha agredido a un cartero que repartía propaganda electoral al ver que portaba un sobre del PSOE. Según ha denunciado Comisiones Obreras, el repartidor se ha visto inmerso en esta violenta situación cuando el residente del edificio en el que se disponía a entregar la información electoral le ha espetado para asegurar que en su edificio sólo entraba publicidad de Vox.

Presuntamente, este individuo propinó un puñetazo en la cabeza al cartero. La situación comenzó sin que el trabajador fuera consciente de su gravedad: al llegar al edificio, este vecino empezó a increparle desde el balcón, pero él pensó que todo era una broma, por lo que siguió adelante en su labor y accedió al edificio para depositar la propaganda en los buzones.

Fue entonces cuando todo fue a más. El vecino bajó al portal, se acercó al empleado y le dio el puñetazo. Cogió entonces los sobres que el cartero tenía en su mano, los tiró y lanzó su carro de reparto con el resto de propaganda a la carretera, tal y como han relatado las fuentes de la Agencia EFE.

El motivo: que la propaganda fuera del PSOE

Según ha podido conocer la agencia, el desencadenante de la agresión fue que la primera de las cartas que portaba el cartero era del PSOE.

Sus lesiones son de carácter leve, y todo ocurrió el pasado sábado en la calle Otoño de Vélez-Málaga, donde el cartero recogió como pudo la propaganda esparcida por el suelo, tras lo que acudió a un centro de salud, le emitieron un parte de lesiones, y se desplazó a interponer una denuncia por lo ocurrido.

A pesar de seguir dolorido por el golpe e impactado por lo sucedido, el cartero ha elegido seguir trabajando para cumplir su compromiso con los vecinos, con tal que de que reciban la documentación a tiempo, así como por compañerismo con sus compañeros de unidad, según ha relatado EFE.

La organización sindical ha detallado que se trataba de un reparto por las elecciones en horas extras y que, tras el suceso, Correos ha activado el protocolo previsto, ha comunicado lo ocurrido a Prevención de Riesgos Laborales y ha ofrecido al trabajador asistencia psicológica por si la desea.

CCOO ha condenado esta agresión y ha pedido a la empresa que ofrezca seguridad a la plantilla, sobre todo en las zonas consideradas conflictivas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.