Quantcast

Elecciones autonómicas 2023

Vox renuncia a la vicepresidencia pero exige al PP formar parte del nuevo Gobierno de Extremadura

La rama extremeña de Vox ha denunciado que los populares se cierran "rotundamente" a la posibilidad de que su partido entre en el Gobierno, para después recordar que, sin su voto, los de María Guardiola no podrán lograr la investidura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo Carlos Criado / Europa Press

En Extremadura el Gobierno resultante de las elecciones del 28-M se negocia a contrarreloj, y a apenas un día de la constitución de la Asamblea, Vox ha anunciado que renuncia a la vicepresidencia de la comunidad, pero exige formar parte del nuevo Gobierno de la 'popular' María Guardiola.

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado en el que aseveran haber hecho estas propuestas -que ahora hacen públicas- a la candidata del PP en la reunión mantenida con Ángel Pelayo Gordillo, el cabeza de Vox en la comunidad.

"El PP se cierra rotundamente a hablar siquiera de la posibilidad de que Vox entre en el futuro gobierno", denuncia la formación derechista en el comunicado en el que, por "respeto a sus votantes", han llamado a los 'populares' a seguir negociando con tal de "asegurar la presencia de Vox en la toma de decisiones" con tal de cumplir el acuerdo programático elaborado por ambas formaciones.

Los acuerdos programáticos, sin la presencia de Vox en los gobiernos, son "sistemáticamente incumplidos"

El partido encabezado por Ángel Pelayo en Extremadura ha lanzado un dardo al PP para señalar que en las comunidades que se han convertido en estandarte de los acuerdos Vox-PP, Madrid y Andalucía, la falta de presencia de la formación verde en el Gobierno ha llevado a que los programas establecidos sean "sistemáticamente incumplidos".

Además, han recordado que sin su voto, el PP no lograría la investidura este martes. "La marcada línea roja del Partido Popular, de no seguir hablando de la conformación del Gobierno, hace evidente la indiferencia del PP a regalar la Asamblea al Partido Socialista", escriben en el texto, para señalar después que mantendrán "la mano tendida" hasta el último momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Muy mala impresión me ha dado la sra.Guardiola el mismo día de las Elecciones saliendo como una posesa diciendo que tenía que gobernar ella sola. Creo que debe saber sumar, y era la segunda, y solo con VOX puede conseguirlo, pero se ha puesto muy tontita. VOX está cansado de ayudar en tres comunidades al PP para que gobernara y que solo recibiera desprecios y hostilidades. Hace muy bien en reclamar entrar en los gobiernos en proporción a los votos que haya conseguido. A ver si se entera el soberbio PP.

  • T
    Termopidas

    Envidia sana de los andaluces..Se han quitado problemas de gobiernos coaligados...Está claro que son problemáticos,sean de derechas como de izquierdas..

  • P
    Piti

    En España lo que hemos tenido es alternancia en el acceso y uso partidista del cofre del tesoro de los contribuyentes. En España lo que ha existido son dos partidos practicando el hoy por ti y mañana por mi clientelar y económico. Velando siempre, eso sí, por la fortaleza del entramado que les permite crecer y medrar. En coalición, lo de las llamadas coaliciones no es nuevo, con los catalanes o vascos. Enemigos declarados de los españoles libres e iguales. Esta situación, con el correr de los años, ha convertido la política española en una feria mafiosa donde se subastan y negocian las formas de acceso al botín del cofre del tesoro público.

  • C
    Casandro

    Si se pone chulita se negocia dos consejerías con el PSOE y a tomar por culo.

  • C
    Casandro

    VOX no sabe negociar, lo unico que tiene que decir es que el PP ha pactado con el PSOE para seguir corrompiendo Extremadura.

    ....Y la presidencia del PSOE confirmará sus palabras. Espero que VOX no ka apoye, o no los volveré a votar

  • S
    stoicus

    Sin problemas. A elecciones, a ver por dónde le sale la broma a la niñata esa. Y en Extremadura Nuevas Perpetraciones se va a estrellar.

  • D
    Dev

    He dejado de leer cuando he leído lo de ultraderecha.
    Que os lea txapote.