Quantcast

Elecciones autonómicas 2023

Sánchez da marcha atrás con la lista de Toledo después de que Page prometiera guerra en el comité federal

Emiliano García Page estalla contra los "caprichos personales" de Pedro Sánchez en las listas para el 23-J. Ferraz impone como número uno por Toledo a Milagros Tolón y rectifica horas después para restablecer a Sergio Gutiérrez

Page estalla contra Pedro Sánchez por cambiar la lista de Toledo y anuncia que habrá guerra en el comité federal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Castilla-la Mancha, Emiliano García Page, en Puertollano. PSOE

Sainete de última hora en el PSOE. Pedro Sánchez se ha visto forzado a rectificar la lista electoral de Toledo para el 23-J que había cambiado de forma unilateral. Ferraz ha dado marcha atrás después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, prometiera guerra en el comité federal del sábado. Este comité debe debe ratificar las listas del PSOE para el 23 de julio.

Page había estallado hace unas horas contra Sánchez por las últimas imposiciones de Ferraz. En concreto, la dirección del PSOE había colocado como número uno por Toledo a Milagros Tolón, que perderá la alcaldía de la capital toledana el próximo fin de semana. Este decisión relegaba a Sergio Gutiérrez, mano derecha de Page, que es diputado y el cabeza de lista propuesto por La Mancha.

"Existe mucho malestar en el PSOE de Castilla-La Mancha ante la decisión de la dirección federal de cambiar la lista de Toledo al Congreso", dicen fuentes socialistas en esta comunidad.

Horas después, el propio PSOE de la región ha informado de que Ferraz da marcha atrás. Y ha restablecido a Gutiérrez como uno. Tolón será la número dos. El entorno de Page había asegurado que Ferraz "está cambiando las listas mediante imposiciones, y por lo que muchos interpretamos, como caprichos personales". "Esa misma situación se está produciendo en otras federaciones, lo que está causando el mismo malestar", añaden.

Page dará batalla en el comité federal

La corrección se ha producido después de que fuentes socialistas en Castilla-La Mancha anunciases que el comité federal "no va a ser lo pacífico que debería". "El PSOE de Castilla-La Mancha defenderá sus intereses en el comité federal", dicen.

Page es el único barón que ha revalidado mandato con mayoría absoluta el pasado 28-M. Sin embargo, ni eso ha sido suficiente para poder armar la lista al Congreso desde el territorio. Gutiérrez es actualmente diputado y fue el director de campaña del presidente castellano manchego en las pasadas elecciones. El presidente de Castilla-La Mancha había anunciado hace unos días su intención de asistir al comité federal. También está prevista la asistencia del líder del PSOE de Aragón, Javier Lambán.

Sánchez dijo que daría libertad a las comunidades para elaborar las listas del 23-J. Nada más lejos de la realidad. El presidente del Gobierno ha pasado el rodillo en la lista de Madrid, ha recuperado a diputados como José Luis Ábalos y ha provocado un incendio en Andalucía, poniendo a Carmen Calvo como uno por Granada. En Madrid, la inclusión de Mercedes González le ha obligado a abandonar la dirección General de la Guardia Civil apenas dos meses después de asumir el cargo.

Vetos de Sánchez en varios territorios

En Aragón, por ejemplo, impuso a Pilar Alegría como uno por Zaragoza después de ser rechazada por la militancia. Y vetó a Ignacio Urquizu como cabeza de lista por Teruel.

"Sánchez ha hecho exactamente lo mismo que hizo Zapatero (o Rubalcaba) en 2011: colocar a los suyos. Es lo mismo que hizo Pepe Blanco, colocando entonces a Hernando, Óscar López y un tal Pedro Sánchez", explican fuentes socialistas. "Nadie le ha tosido. Nadie. Y no lo van a hacer. Decían que iba a dar libertad a las comunidades. Y nada de libertad, lo que ha habido son vetos".

Sánchez ha impuesto su ley en las listas. Y el que pensase que el 28 de mayo le había dejado alguna herida, se equivoca. Ni le ha arañado. Sánchez ha colocado a todos sus afines, en algunos casos en puestos inverosímiles. Y ha vetado y corregido nombramientos de los territorios más críticos sin despeinarse. Para muchos dentro del PSOE lo que ha ocurrido demuestra que el presidente da por perdido el Gobierno el próximo 23 de julio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Leonidas

    Qué asco estos suciatas. La tolón a ver cómo mantiene su modo de vida. Los toledanos le importan un pimiento. El Sergio otro muerto de hambre que no ha trabajado nunca y que ha votado a todo lo que hecho el psicópata de la Moncloa, y Page con su nuevo estilo de vida en el Palacio de Fuensalida y una barrica al lado. Y ésto dirige y sale de este cortijo endeudado hasta las cejas. ¡Otra de gambas!

  • C
    Caballeria

    Como los sociatas no se quiten de encima al tipo ese de la moncloa, termina desapareciendo, a ese narcisista le importa un huevo el partido, la democracia y España, todo debe giran alrededor de su persona, el es el mas guapo, el mas listo, nunca se confunde, y si algo sale mal, la culpa NUNCA es de el, como la Ley del si es si, que salio diciendo que era la mejor ley del mundo y que el resto de países la copiarían, cuando vio que fue un bodrio, se aparto y como si el no tuviera nada que ver, y eso que cesó a dos ministros, porque le dijeron que no se podía aprobar esa aberración, lo que no cabe duda es de que Sánchez el el mejor del mundo.....¡¡¡en mentir ¡¡¡...Pedroooo...¡¡¡que te vote chapoteee¡¡¡...

  • E
    Ernesto Tagliavini

    Esta lista es mucha lista. Bueno, y mucho listo, digámoslo todo...

  • P
    Pontevedresa

    Ahora os enteráis del dictadorzuelo de la Moncloa, salta por encima de quien haga falta para hacer su voluntad, vosotros, los presidentes de comunidad, sois otras marionetas más en sus manos. Os vamos a hacer un favor los españoles dentro de un mes, cuando le mandemos a su casa democráticamente con nuestro voto.

    • E
      Ernesto Tagliavini

      Si Page no se ha dado cuenta todavía de con quién se juega los cuartos es que no se la va a dar nunca; pero vamos, yo creo que sí, lo tengo por persona cabal y con una cabeza sobre los hombros. Lo que pasa es que no hay... Bueno, no hay quien pueda con la bicha. Lo dejo ahí. Y sí, la gente como Page va a perder pero se va a quedar como perro al que le quitan pulgas. Saludos.

  • E
    estebanmc

    Pues si va a haber guerra, tendrás que llevar la vaselina

  • C
    Cozumel

    Conflicto y Guerra: no le va a saludar.... ni pasar el agua