Quantcast

Elecciones autonómicas 2023

Claves del 28-M | La vieja guardia del PSOE marca distancias con Pedro Sánchez

Análisis diario de las claves de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo

Analizamos cada día una de las claves de la campaña electoral del próximo 28 de mayo. Hoy Jorge Sáinz nos cuenta como barones que forman parte de la vieja guardia del PSOE, como Emiliano García Page en Castilla-La Mancha o Javier Lambán en Aragón, han optado por distanciarse de Pedro Sánchez en un intento por salvar los muebles en territorios que podrían perder en las urnas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Messidor

    Mientras Sánchez y su primera línea hacían todas las barbaridades que han hecho en cinco años (no hace falta repetirlas) ¿dónde estaban estos miserables? ¿Esperando a su momento?
    La cultura del PSOE: el que se mueva no sale en la foto.

    ¿Ahora ya se atreven a moverse?
    Miserables cobardes

  • C
    CORIOLANO1

    La "vieja guardia" son aún peores que Sánchez, porque fueron y consintieron en la tragedia y el escarnio a que ha sido sometida España. Son actores que con una hipocresía sin límites escenifican y fingen distanciamientos falsarios hasta que llega el momento de votar. Cuando llega el momento de la verdad, firman lo que les pongan porque saben de sobra que para vivir y medrar en el podrido mundo de la política en la izquierda, hay que tener las tragaderas morales muy anchas.
    Ni se plantean ahora, ni aunque se hunda España, oponerse a nada de lo que dicte su secta/partido, porque fuera de la casa común hace mucho frio.
    Pero la función está a punto de terminar y estos titiriteros pícaros van a tener que explicar de aquí en adelante a la sociedad española que hicieron cuando podían para impedir lo que ahora se aprestan a denostar. Como ya toca, se esfuerzan en charlatanear la conocida argucia esa que dice: aquí huele a muerto pero yo no he sido.

  • P
    PijoListo

    "Hace tres años, en lo más profundo de los confinamientos, se hizo evidente que necesitábamos desesperadamente un nuevo movimiento ciudadano con un enfoque diferente.

    Las formas ideológicas predominantes simplemente no se adaptaron al enorme impacto exógeno al sistema que implicaron los bloqueos. Fue inesperado, especialmente bajo el pretexto de la salud pública.

    Cada libertad esencial estaba bajo ataque. Gobiernos autoritarios/totalitarios arrasan el país y el mundo, y casi toda la clase intelectual dijo: esto está bien.(Jeffrey Tucker)"
    Pero en España son los mismos de hace tres años que se presentan a las elecciones. Los mismos que pueden volver a encerrarnos y con los mismos criterios aunque esta vez supongo habría más resistencia. Solo las atención les daría un toque de atención a todos ellos. Si el voto es masivo España ya no tendria solución democrática y caminamos, pero en todo el mundo, a estados totalitarios y me atrevería a decir que, con los superordenadores quanticos y la 5g o 6g llegaremos s un gobierno universal único con vireyes en cada nación hasta que estás desaparezcan. Quizá cualquier tiempo pasado fue mejor en cuestión de libertades individuales

    • P
      PijoListo

      atención=abstención