Quantcast

Política

El PP cierra filas con Ayuso y tacha de "cortina de humo" la denuncia de la Fiscalía: "Van a por el empate"

Los populares madrileños se disponen en formación tortuga en torno a su presidenta y denuncian una campaña personal: "Saben lo que hacen, van a por ella"

Génova insiste en que es lo del novio de Ayuso y no lo de Ayuso. El PP cierra filas con la presidenta de la Comunidad de Madrid y circunscribe la responsabilidad fiscal derivada de la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid contra su novio única y exclusivamente a su novio. "Si hay una inspección de la Agencia Tributaria que afecta a la pareja de la señora Díaz Ayuso, la pareja de la señora Díaz Ayuso tendrá que responder ante la Agencia Tributaria", zanjó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en Onda Cero este martes, a primera hora de la mañana, recién publicada la información por elDiario.es.

Ayuso fue públicamente más allá: denunció ser víctima de una campaña orquestada desde Moncloa a través de la Fiscalía Provincial de Madrid, presidida por "una señora que fue directora general en el Ministerio de Justicia con Zapatero". Así se refirió en la red social X a Pilar Rodríguez, la fiscal jefe del órgano que interpuso la denuncia contra Alberto González por presunta falsedad documental y fraude fiscal de 350.951 euros ante el juzgado el pasado 5 de marzo, cercana al PSOE y a la exfiscal general del Estado Dolores Delgado.

"Son la Agencia Tributaria de Sánchez y la Fiscalía de Sánchez", recalca un dirigente de peso del PP madrileño en conversación con Vozpópuli. "Intentan ir a por el empate y no tiene nada que ver [con el 'caso Koldo']", diferencia, en relación con la trama de compra de mascarillas con epicentro en el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos y que tiene en vilo al Gobierno. "Crean lío y la gente escucha lío y se cree que es lo mismo", reitera.

Otras fuentes de Sol estiman que el Gobierno va a "estirar el asunto todo lo que pueda; prueba de ello es la cobertura surrealista que está dando TVE". Para otro diputado popular se trata de una "cortina de humo" lanzada para "decir que todos somos iguales".

Tras la publicación a las 21:37 de una nueva información del mismo periódico, revelando que Alberto González facturó dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas, fue el propio Miguel Ángel Rodríguez, gurú y mentor político de la presidenta madrileña, quien salió en su defensa. "Resumen de esta locura de Sánchez: el Gobierno Sánchez acusa a la pareja de Ayuso de contratar con el Gobierno Sánchez", publicó en la red social X.

Desde el equipo de Ayuso subrayan una diferencia que consideran esencial: que la relación mercantil de la pareja de Ayuso fue "entre empresas privadas" y que en el caso de FCS –la empresa de los megacontratos con el Ministerio de Sanidad que el propio PP de Madrid denunció ante la Fiscalía– fue "una empresa con la Administración", vía Illa, remarcan.

"Van a por ella"

Múltiples sectores del PP, en definitiva, apuntan a una maniobra del Gobierno para lanzarse al contraataque tendiendo una emboscada a Isabel Díaz Ayuso. El PP de Madrid, mientras tanto, se dispone en formación tortuga en torno a su lideresa. "Cuando se meten con los cercanos duele mucho, saben lo que hacen", estima el diputado antes citado. "Van a por ella", zanja.

"Ahora toca mi novio", apuntó Ayuso desde Castelldefels (Barcelona), tras la entrevista radiofónica de Feijóo. La presidenta madrileña aseguró que, antes, ya habían investigado a su difunto padre, a su hermano, a su madre, a sus primos, a su pueblo, a su barrio, a su colegios, a sus profesores, a su expediente académico, a su etapa universitaria y a su vida laboral. "Siempre ha sido buscar algo en el entorno, es hacerme trajes constantemente", se lamentó antes de desplazarse hasta la capital condal para participar en los premios Héroes de Tabarnia junto a Albert Boadella.

"Hemos hablado con ellos tanto en público como en privado para intentar frenar los ataques a la vida privada", siguen fuentes populares en la Asamblea de Madrid, quienes consideran desmesurado un ataque, a su juicio, constante hacia Ayuso por parte de la oposición madrileña (PSOE y Más Madrid). "Qué mala suerte tiene la señora Ayuso. Siempre hay un hermano, un novio y alguien relacionado con mordidas", dijo la exportavoz de Más Madrid y actual ministra de Sanidad, Mónica García, en una entrevista en la Cadena Ser.

También había quien recordaba en redes una entrevista a Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno de Ayuso, publicado el pasado 26 de febrero en El Español. "Tenemos que ser prudentes, pero que hubiera personas que presuntamente pudieran estar lucrándose cuando peor lo pasamos, es lamentable", dijo el plenipotenciario consejero madrileño hace tan sólo tres semanas. Un argumento que muchos consideran boomerang pero que no distrae al PP de su conclusión, la expresada por la propia Ayuso en Castelldefels: "Hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    Ernesto Tagliavini

    "Qué mala suerte tiene la señora Ayuso. Siempre hay un hermano, un novio y alguien relacionado con mordidas..."

    Este es el nivel de doña Mónica Gar. Sí, esa que cobraba ayudas como sin querer... En fin.

    CALUMNIA QUE ALGO QUEDA, insisto. Cuidado con la lengua, señora Gar: como un día se la muerda usted se va a morir.

  • E
    Ernesto Tagliavini

    1.- Demasiada gente en el PSOE sin más trabajo que buscar basura a una orden. Mucho mejoraría el país si a tanta gente la pusieran a trabajar en cosas de más interés público.

    2.- Todo este lío suena a amenaza de las antiguas. Quiero decir, de las de los tiempos de la restauración canovista hasta hoy. El término utilizado entonces era muy exacto: "¡A usted lo voy a EMPAPELAR!" Quería decir: lo voy a meter en pleitos hasta aburrirlo / quemarlo / marearlo.... En definitiva, desprestigiarlo hasta hacerlo desistir y sacarlo de la vida pública. Con razón o sin ella, esto último más comúnmente. CALUMNIA QUE ALGO QUEDA (Voltaire)..

    3.- Como es lógico, si esta amenaza del "empapelado" venia de alguien con dinero, con poder o con las dos cosas (con buenas "agarraderas", se decía por entonces) era muy grave. Mucho más que la amenaza de una denuncia concreta, porque el dicho "empapelado" solía no tener fin.

    4.- ¿De quién depende la fiscalía (y Hacienda, y...)? Pues eso. Ya está. Y con qué exactitud, con qué simetría ha aflorado la noticia... Como dijo aquel: "Es que nosotros cuando nos ponemos..."

    5.- Mucho ánimo a Ayuso, que usando el título del poema de un comunista como Bertolt Brecht, está siendo PERSEGUIDA POR BUENAS RAZONES. Que digan lo que quieran, señora: de semejante caterva, no otra cosa cabía esperar.

  • A
    Arcano1964

    El caso de Ayuso es el caso de la persecución política una rival con la que no pueden vencer de forma limpia y democrática. El PSOE funciona como la mafi4 sicilian4, solo le falta llegar a la eliminación física, porque ni política, ni judicialmente lo consiguen.

    Y, como siempre pasa, cuanto más se ve la mala fe del gobierno, su utilización partidista de la Administración (lo de la ministra de Hacienda es de Juzgado de guardia, lo mismo que la fiscalía), más grande hacen a Ayuso.

    No solo son malvados, es que, encima, son torpes.

  • B
    Birmania

    ¿Por el empate? ¿Al dirigente de peso de PP le parece lo mismo el presunto fraude fiscal de 300.000# del novio de un político que el el fraude a todos los españoles de millones de euros practicado por políticos socialistas en activo, algunos con cargos muy importantes y los irregulares negocios de la mujer del Presidente?
    Con estas ideas, el PP no gobernará jamás, no sabe aprovechar las oportunidades.

  • P
    pancho

    Como de costumbre, el PP se queda torpe y no sabe reaccionar ante los sinvergüenzas socialistas. Entre mafia y blandengues anda el juego. Aparentemente, es lo que nos conviene, puesto que no queremos intentar algo nuevo y honesto.

  • O
    Ottos

    Porque no lo han denunciado hace 2 años para tener más material contra Ayuso.
    A ha no eran novios, que mal Sánchez la corrupción tuyo es infinita.