Quantcast

Política

Cómo y dónde ver en directo la declaración de Rajoy en el juicio del 'procés'

Rajoy aconseja "evitar los sectarismos y las ideas doctrinarias"

Mariano Rajoy hará su aparición este miércoles en el Tribunal Supremo para prestar declaración como testigo en el juicio del procés. Por lo tanto, será una de las primeras intervenciones públicas del que fuera presidente del Gobierno en este año. 

La declaración de Rajoy en el juicio del procés empezará a las 16 horas y podrá seguirse en directo y a través de la televisión. Y esto es así después de que el Tribunal Supremo rechazase la pretensión de varios de los acusados de que hubiera observadoras en la vista oral. Sin embargo, el TS se esgrime en una de las peculiaridades del sistema español en el contexto europeo: la posibilidad de retransmitir el proceso. 

El juicio a los líderes del proceso soberanista catalán se podrá ver en en directo por televisión y en streaming en la página web del Tribunal Supremo. Además, se podrán seguir las últimas noticias en Vozpópuli, y a través del directo del Juicio al Procés. 

Más declaraciones

Para ese mismo miércoles, ha citado al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El jueves está citado el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, el diputado de ERC Gabriel Rufian y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

El calendario se ha visto modificado por la dilatación de la causa y, en concreto, por los interrogatorios a Carme Forcadell y Jordi Cuixart, que deben producirse antes de la ronda de testificaciones

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.