Quantcast

Política

Sánchez y Casado pactan que la negociación de la crisis sea en el Congreso

Pablo Casado y Pedro Sánchez en la videoconferencia que han mantenido hoy.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado que la negociación de la crisis por el coronavirus sea en el Congreso de los Diputados en una nueva comisión parlamentaria en la que se debatan medidas económicas, sociales y sanitarias para superar la pandemia.

Dicha comisión estará abierta a agentes sociales como ya ocurre en la Comisión sobre el seguimiento del Pacto de Toledo y sus recomendaciones que puedan salir de ella serán elevadas, si es necesario, a las otras comisiones y de ahí al pleno de la Cámara baja.

Casado agradeció que el jefe del Ejecutivo su "buena disposición" y que acepte "luz y taquígrafos" en la negociación entre los partidos y que la representatividad parlamentaria que hay en el Congreso en sede parlamentaria. "Encontrará el hombro del PP en el Parlamento", señaló en rueda de prensa.

Comisión parlamentaria

El líder del PP ha señalado que esa mesa de reconstrucción de la que hablaba La Moncloa "se reconduce a comisión parlamentaria" como lleva pidiendo su partido desde hace días. "Aquí no hay dos bandos. No va a ganar nadie", señaló.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.