Quantcast

Política

EN DIRECTO | Sesión de control al Gobierno: Armengol vuelve a cortar el micrófono mientras intervenía Feijóo

El escenario político está marcado por las protestas y tractoradas de los agricultores, la tramitación de la ley de amnistía y la campaña electoral gallega

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se enfrentan cara a cara en la sesión de control del Congreso en un ambiente político marcado por las protestas y tractoradas de los agricultores, la tramitación de la ley de amnistía y la campaña electoral gallega.

Yolanda Díaz recela del último guiño de Sánchez a Puigdemont

La vicepresidenta del Gobierno ha advertido en el Congreso que la eventual reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que se acortarían los plazos procesales "no va en la dirección correcta".

Yolanda Díaz recela del último guiño de Sánchez a Puigdemont para lograr su apoyo a la amnistía



PP y PSOE cuelan la campaña gallega en la sesión de control

Diputados de PP y PSOE han utilizado la sesión de control del Congreso de este miércoles, que coincide con la campaña electoral gallega, para interpelar al Gobierno por el estado de diversas infraestructuras en Galicia, aprovechando para pedir el voto para Alfonso Rueda y José Ramón Gómez Besteiro, respectivamente.

Sánchez acusa a Feijóo de oposición tóxica

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este miércoles contra el jefe del Ejecutivo por vivir "obsesionado" con el expresidente catalán Carles Puigdemont mientras desatiende a los españoles "sin antecedentes penales" y le ha avisado de que los pasos que está dando con la ley de amnistía le harán "caer". Sin embargo, Pedro Sánchez ha sacado pecho de su gestión, ha presumido de que la situación en Cataluña está mejor y ha denunciado la oposición "tóxica" e "inflamable" que hace el PP.

Armengol vuelve a apagar el micrófono a Feijóo en medio del cara a cara con Sánchez

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha interrumpido la intervención del líder de los 'populares' cuando estaba espetando a Pedro Sánchez que "el problema es que usted solo mostraría interés real por el campo si el señor Puigdemont estuviese sentado al tractor". El pasado 30 de enero, en medio del debate sobre la ley de amnistía, la también exlíder del Ejecutivo de Baleares le espetó al presidente de los 'populares' que "no me parece adecuado sus palabras, vaya terminando", para segundos después contarle el micro.



Feijóo dice que Sánchez mostraría interés por el campo "si Puigdemont fuera en tractor"

El PP mantiene su ofensiva y "marcaje" al Gobierno por la crisis del campo. Un día después de que los agricultores sacaran sus tractores a la calle, una protesta que hoy también continúa, y después de que los populares presentaran un plan de choque con medidas que pretenden implementar en las comunidades donde gobiernan, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha tratado de acorralar a Pedro Sánchez a quien acusó de estar más preocupado de la ley de amnistía que de todos los problemas que afectan de manera directa a los españoles. "Solo mostraría interés real por el campo si la señora Nogueras fuese agricultora o el señor Puigdemont estuviese sentado en el tractor", le ha reprochado el líder 'popular'.

Vox: "Es usted el ministro de la injusticia"

La portavoz de Vox, Pepa Millán, ha acusado a Félix Bolaños de ser "el ministro de la injusticia" por no defender a los jueces y retorcer las leyes en favor de los partidos independentistas. "Ni encarcelándonos durante 40 años consiguieron acabar con nosotros", ha respondido el ministro.

Bolaños proclama en sede parlamentaria que Tsunami Democràtic no es terrorismo horas después de que los fiscales concluyeran lo contrario

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido que los disturbios por los que se investiga Tsunami Democràtic no es terrorismo un día después de que la mayoría de la junta de fiscales de la sección primera de lo penal del Tribunal Supremo concluyera que sí lo es y que por ello se debe investigar al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.