La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes que los indultos son "el fin del sanchismo” y que el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, “lo que está haciendo es cavar su final político”.

“Esto no se lo va a perdonar el pueblo español”, dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia. “No puede ser que unas personas que están condenadas y que están entre rejas por graves delitos que atentan contra todos, acaben en la calle entre aplausos como héroes gracias al presidente el Gobierno. Esto es una humillación para todos”, manifestó.

Tras considerar los indultos “un bochorno y un atropello”, señaló que “la diferencia entre un Estado democrático y una dictadura es la ley y cuando ni la ley ni la justicia valen y no lo no valen para el presidente del Gobierno, en qué manos estamos y qué nos queda como país”.

Indicó que “lo que están haciendo en Cataluña es gravísimo, es un conflicto civil que si no ha ido a más es porque una parte, la mayor parte de Cataluña, de manera abnegada siempre cede y calla” y destacó que “lo que está ocurriendo es que después de haber cometido gravísimos delitos aquellas personas que han atentado contra la unidad, la soberanía de todos los españoles, han acabado entre rejas porque así lo han decidido unos jueces, y ahora porque nos conviene para seguir en Moncloa hay que soltarles”.

"Lo siguiente es la independencia de Cataluña"

Consideró que “lo siguiente es la ensoñada e ilegal independencia de Cataluña. Lo que están alimentando estos tipos es la independencia y encima utilizando las instituciones, a los empresarios, a la Iglesia en Cataluña. Están intentando utilizar todo para que seamos cuatro los que parece que estamos fuera de la realidad. Los que están fuera de toda lógica son ellos".

A su juicio, “la independencia es lo siguiente porque estos tipos en cuanto sean indultados este verano y se estén riendo de todos nosotros, empezarán a recibir dinero de todos los españoles y empezarán otra vez con el poder que se están ellos mismos otorgando, a seguir rompiendo Cataluña”.