España

El Poder Judicial mostrará su malestar por la ausencia del rey Felipe VI en Barcelona

La Comisión Permanente del CGPJ aprueba que Lesmes haga una declaración institucional al respecto durante la entrega de despachos a los jueces en la ciudad condal

El Poder Judicial mostrará su malestar por la ausencia del rey Felipe VI en Barcelona
El Poder Judicial mostrará su malestar por la ausencia del rey Felipe VI en Barcelona EFE

El Poder Judicial se hará oír mañana viernes en Barcelona para manifestar su malestar por la primera ausencia del rey Felipe VI en la entrega anual de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves que su presidente, Carlos Lesmes haga una declaración institucional al respecto durante la celebración del evento en la ciudad condal.

Según han trasladado esta semana varias voces del Consejo General del Poder Judicial, la decisión de que el Rey no asistiera a Barcelona fue del Gobierno que preside Pedro Sánchez, si bien todavía no han trascendido los motivos. Desde el Ejecutivo nadie ha desmentido este extremo. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defendió la decisión este miércoles en declaraciones a los periodistas.

Según confirman a Vozpópuli fuentes del órgano de gobierno de los jueces, las palabras que pronunciará Lesmes todavía no se han decidido, pero recuerdan que el Consejo invitó al Rey como todos los años y que el acto sin él no es lo que esperan.

El Rey Felipe VI llegó a confirmar la semana pasada su asistencia como todos los años y el CGPJ inició los preparativos contando con las limitaciones propias de la covid-19. Sin embargo el martes por la mañana recibieron otra comunicación informando del cambio de planes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba