La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha señalado este martes que al candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, "no le quedará otra" que tener que entenderse con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para poder echar del gobierno a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado Serra en una entrevista con 'TVE', después de que este lunes Gabilondo dijera que preferiría pactar gobierno con Cs y Más Madrid, y no con Pablo Iglesias por su "clima de confrontación".

"La gente lo que quiere es echar a Ayuso y evitar que entre la extrema derecha. Nos piden que no excluyamos, sino que nos concentremos en un objetivo que es echar a Ayuso del Gobierno de la Comunidad y la única alternativa es que nos pongamos de acuerdo. A parte de eso, si Gabilondo quiere mirar a la derecha y repartirnos así los papeles nos parece bien", ha sostenido.

A su juicio, Unidas Podemos está en atender "la crispación social" que se genera "por las políticas del PP, que ataca la sanidad pública, la educación y niegan derechos".

En las elecciones generales PSOE tampoco quiso formar gobierno con Podemos y al final "lo tuvieron que hacer", dice Isa Serra.

Es por ello que Serra piensa que al portavoz socialista no le quedará "otra" que hablar con Unidas Podemos, porque la "única alternativa" es que las izquierdas se unan para "echar a Ayuso".

Además, recuerda que en las elecciones generales PSOE tampoco quiso formar gobierno con Podemos y al final "lo tuvieron que hacer".

Iglesias se quedaría en la Asamblea

En otro orden de cosas, en el caso de que Unidas Podemos finalmente se quedara en la oposición, la portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que Iglesias continuaría en la Asamblea porque cuando se está presentando en la Comunidad "está adquiriendo ya un compromiso".

"Vamos a conseguir echar a Ayuso gracias a la candidatura de Iglesias. Con este acto de generosidad de anteponer los objetivos de la ciudadanía frente a los personales es que él adquiere un compromiso para defender los derechos de los madrileños", ha aseverado.