El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ocultar" el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. El jefe del Ejecutivo se ha defendido tachando sus acusaciones de "mentiras".

"Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como usted", ha sentenciado Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras denunciar que Sánchez ha "arrancado" al Consejo de Estado el citado informe para "ocultárselo a las Cortes".

Además, el popular ha afirmado que "con 700 muertos al día, cinco millones de desempleados y dos millones en las colas del hambre, declara al virus vencido y le llegan otras dos olas".

Por su parte, Sánchez ha exigido a Casado que cambie de actitud, deje de "decir mentiras" y haga una oposición "constructiva", porque "incluso" el líder de Vox, Santiago Abascal, "le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado", tras abstenerse en la votación de ese decreto de los fondos europeos, que el PP rechazó.

De esta manera, el presidente del Gobierno ha acusado este miércoles a Vox de "polarizar" y "dividir" a la sociedad, aunque ha agradecido a su líder que tenga "momentos de destello" en los que demuestra "más responsabilidad y sentido de Estado" que el presidente del PP.

Vox se abstuvo en la tramitación del decreto de los fondos europeos, frente al voto en contra de PP y Ciudadanos

Sánchez ha hecho así alusión durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la decisión de Vox de abstenerse en la tramitación del decreto de los fondos europeos, frente al voto en contra de PP y Ciudadanos.

"Interés general" de España

Durante su 'rifirrafe', Abascal y el jefe del Ejecutivo han debatido sobre "el interés general" de España. "¿Por qué actúa desde hace un año contra el interés general?", ha preguntado el líder de Vox poniendo sobre la mesa asuntos como la inmigración ilegal, la "violencia" que sufre en Cataluña o la "censura" de Twitter.

Frente a esto, Sánchez ha sostenido que su idea de interés general es la lucha contra la pandemia, la gestión de los fondos europeos para transformar la economía o "no poner en cuestión instituciones como el Congreso".