España

Pedro Sánchez 'coloca' a la mujer de su amigo Ignacio Carnicero en una empresa pública

El presidente del Gobierno 'enchufó' en junio a Carnicero y ahora a su mujer, Lorena del Río, como nueva directora de Gestión Inmobiliaria de Segipsa con un sueldo base máximo de 80.000 euros anuales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

Pedro Sánchez 'colocó' el pasado mes de junio a su gran amigo Ignacio Carnicero (Iñaki) como director general de Agenda Urbana y Arquitectura, dentro del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que dirige José Luis Ábalos. Un puesto por el que el arquitecto estaría cobrando unos 90.000 euros anuales. Ahora, el presidente del Gobierno ha colocado a la mujer de Carnicero, la arquitecta Lorena del Río en una empresa pública.

Esta ha sido nombrada nueva directora de Gestión Inmobiliaria de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), sociedad dependiente del Ministerio de Hacienda. Su nombramiento aún no se ha comunicado pero ya está incorporada en el puesto desde el pasado 28 de octubre.

Por este cargo como directora del Departamento de Proyectos y Gestión Inmobiliaria, Lorena recibirá un salario base máximo de 80.000 euros anuales al que hay que sumar los complementos y variables, según ha publicado 'Okdiario'.

[El mejor amigo de Sánchez cobró 18.000 euros por un informe de diez páginas con copia-pegas]

Iñaqui Carnicero, amigo de Pedro Sánchez, y su mujer Lorena del Río.
Iñaqui Carnicero, amigo de Pedro Sánchez, y su mujer Lorena del Río. Rica Studio

Lorena ha sido propuesta por el presidente, fue número 3 del PSOE en Tenerife

El nombramiento ha sido formalizado "por el Consejo de Administración a propuesta del presidente de la entidad, como establece la ley", según han señalado desde SEGIPSA, que también han recalcado que "el currículum profesional de Lorena del Río se adapta a las características de este puesto" ya que es "Arquitecta Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, con la especialización en Urbanismo, Planeamiento y Medio Ambiente". 

El nombramiento de Lorena del Río, según fuentes del Ministerio de Hacienda, se produce por la "remodelación llevada a cabo por el nuevo presidente". Desde el pasado 6 de octubre el cargo de presidente de Segipsa lo ocupa Héctor Izquierdo Triana, economista que ocupó el tercer lugar de la lista del PSOE de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados como independiente en las dos últimas elecciones generales, en representación de las isla de La Palma.

["¿Qué currículum tiene?": críticas contra Begoña Gómez por dirigir una cátedra de la Complutense*

Carnicero y su mujer se embolsarán un total de 170.000 euros

Por su cargo de directora de Proyectos y Gestión Inmobiliaria recibirá un salario base máximo de 80.000 euros anuales, correspondiente a la categoría 'grupo 2', según explica Hacienda, cantidad a la que hay que sumar variables y complementos como el de dirección. 

 Iñaqui Carnicero y Pedro Sánchez se conocieron en el Instituto Ramiro de Maeztu y desde entonces mantienen una estrecha amistad. La pareja, que tiene un hijo de un año, se embolsará tras este nuevo nombramiento, un total de 170.000 euros al año a cargo de los presupuestos estatales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba