España

Llega la primera operación salida del verano 2019: cuáles son los peores días para conducir y a qué hora

Atasco.
Atasco. Europa Press

A pesar de que la ola de calor sea el fenómeno que esté copando gran parte de la actualidad durante estos días, hay otro aspecto que también se torna habitual durante los meses de verano y son los atascos en las carreteras españolas durante determinadas fechas clave. Lo que se conoce como operación salida. 

Con el inicio de julio, que es este fin de semana, tendrá lugar la primera de este año. Por lo pronto, la DGT ya se ha preparado con una gran inversión para todos los radares del territorio nacional, entre otras. Además, el propio organismo, como viene siendo habitual, ya ha preparado sus recomendaciones pertinentes.

Eso, sumado, a la franja horaria de cada día en donde la carretera se encuentra más desfavorable por la cantidad de atascos. 

Viernes, 28 de junio

El viernes tendrá lugar el primer día de la operación salida. Según la DGT, a primera hora de la tarde "se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido". Esto "provocará intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también de las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso. 

A estos movimientos que se unen a los ciudadanos que inician sus vacaciones, se unen los de salida por comienzo de fin de semana, principalmente a zonas de costa y segunda residencia. 

Las franjas de hora desfavorables serán desde las 15 horas hasta las 24 horas. 

Sábado, 29 de junio

Durante este día continuará el tráfico intenso sobre todo en sentido salida de los núcleos urbano y en carreteras con acceso a costa. 

Durante la mañana habrá medidas de ordenación y regulación del tráfico. En este sentido, las franjas de hora desfavorables son desde las 8 hasta las 15 horas. 

Domingo, 30 de junio

Serán conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa. Pero, además, por la tarde, al comenzar el retorno de los que han disfrutado del fin de semana, también habrá intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Las horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 24 horas. 

Lunes, 1 de julio

A primeras horas de la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, por el comienzo en este día de la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia del mes de julio.

A estos movimientos en sentido salida se unirán los que de forma habitual se producen en hora punta de salida / retorno a los grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Las horas desfavorables serán desde las 7 hasta las 14 horas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba