Automoción

Qué son los 'radares indetectables' que utiliza la DGT para multar el exceso de velocidad

Se trata de unos radares relativamente nuevos, ya que tan solo llevan cinco años en España

La DGT planea hacer un importante cambio en los radares que podría reducir el número de multas por velocidad
La DGT planea hacer un importante cambio en los radares que podría reducir el número de multas por velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya está calentando motores para las primera operación salida del verano que tendrá lugar en apenas tres semanas. Por lo pronto, el organismo dirigido por Pere Navarro va a destinar 1,6 millones de euros para el mantenimiento de los más de 400 radares que hay a lo largo del territorio nacional durante el próximo año.

En concreto, son 168 cinemómetros 244 cabinas. Hay que recordar, eso sí, que también están las cajas que realmente no llevan ningún radar. Es el truco que desveló la DGT recientemente para conseguir que los conductores redujeran la velocidad al verlos. 

El mantenimiento también afectará a los radares Multanova 6F-MR y el Mutaradar C. Estos últimos son conocidos como los indetectables. Se trata de los más potentes que hay en las carreteras españolas. Pueden vigilar hasta seis carriles en los dos sentidos. Todo al mismo tiempo.

Por qué se llaman 'indetectables'

Se les conoce con ese nombre ya que debido a sus altas frecuencias de funcionamiento, ningún sistema es capaz de detectarlos. Lo que supone que son unos de los que mas multas registran. Realmente, se trata de unos radares relativamente nuevos, ya que tan solo llevan cinco años en España.

A esto se le suma que además son aparatos que no necesitan un trípode u otro aparato, por lo que pueden ser instalados de forma muy fácil en las cabinas de radar. 

Otro de los mencionados anteriormente son los Multanova 6F-MR. Es quizás el más común de todos, pues suele situarse en las entradas de ciudades o pueblos. Su principal característica es que funciona en distancias pequeñas. Controla la velocidad durante apenas seis metros. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba