Quantcast

España

La 'operación retorno' del Puente de Mayo se complica y deja atascos en toda España

Barcelona en la AP-7 y Burgos en la AP-1 están sufriendo especialmente estas retenciones, que también son considerables en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia) a causa de un accidente

El tráfico durante la 'operación salida' del pasado viernes en A Coruña

Toda España, salvo Madrid, se moviliza en una 'operación retorno' del Puente de Mayo que, desde las tres de esta tarde, deja atascos a lo largo de todo el país. Barcelona en la AP-7 y Burgos en la AP-1 están sufriendo especialmente estas retenciones, que también son considerables en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia) a causa de un accidente. Un retorno a casa tras el puente por el que, a lo largo del lunes y el mates, se esperan 6,5 millones de desplazamientos por carretera.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la jornada de regreso del puente ha empezado a complicarse desde la tres de esta tarde, y pasadas las seis había algunos kilómetros de retención en la provincia de Barcelona en la AP-7, en concreto en Sant Celoni y en Subirats, en dirección Barcelona capital.

También se registran retenciones en la AP-1 en Burgos, tanto en Rubena sentido San Sebastián y como en Prádanos de Bureba, en ambos sentidos. En Tarragona hay atasco en la C-14 a la altura de Montblanc hacia Tarragona, y en Valencia el atasco se debe a un accidente que ha provoca hasta cinco kilómetros de retención en Chiva, hacia la capital valenciana.

En Madrid, donde el puente acaba mañana martes debido al Día de la Comunidad, hay atasco en la A-1 en Buitrago del Lozoya -habitual destino de senderismo en días festivos- en sentido a la capital.

Al menos once fallecidos en las carreteras a lo largo del puente

La DGT puso en marcha a las tres de la tarde del viernes el dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo, que finaliza la próxima madrugada excepto en Madrid, conde se prolongará hasta la medianoche del día 2 al ser festivo en esta comunidad.

En estos días se esperan 6,5 millones de desplazamientos por carretera. Tráfico desplegará todos los medios humanos y materiales, como radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Con ellos se dará cobertura al importante movimiento de vehículos tanto de largo como de corto recorrido hacia la costa (principalmente, Andalucía y Levante), así como a zonas de montaña y segundas residencias.

El último recuento oficial de Tráfico, referido hasta las ocho de la tarde del domingo, reflejaba que siete personas habían fallecido en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas en lo que iba de puente.

A esas víctimas se han sumado este lunes -entre otras- una mujer fallecida en un accidente de autobús en Almonte (Huelva), en el hay además casi 40 heridos; dos personas cuyo vehículo se ha salido de la vía en la N-122 en Matalebreras (Soria); y un conductor cuyo coche también se ha salido de la vía en el municipio barcelonés de Sant Pere de Vilamajor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.