Quantcast

España

Nuevo bono cultural joven de 2023: requisitos, qué incluye y cómo solicitarlo

Es la segunda edición de esta ayuda para que los jóvenes puedan disfrutar de diferentes productos culturales

Nuevo bono cultural joven de 2023: requisitos, qué incluye y cómo solicitarlo
Una joven leyendo un libro Pexels

El Gobierno ha aprobado la segunda edición del bono cultural joven por el que los jóvenes que cumplan 18 años este 2023 podrán disfrutar de 400 euros para destinar a diferentes actividades o productos culturales, desde arte hasta libros, música, cine o espectáculos taurinos. La aprobación llega después de que el Supremo anulara la exclusión de los toros del bono 2022.

"Es un bono que va dirigido a todos los jóvenes, es el recibimiento a la mayoría de edad y su vinculación con la cultura, para la construcción de una sociedad más crítica y comprometida. Entiendo que habrá personas que igual no lo precisen y puede que no lo soliciten pero, sin duda, son muchas familias españolas donde el acceso a la cultura y poder dedicar sus hijos esta cuantía tan importante, es bien recibida y valorada", ha explicado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Al igual que en la edición anterior, estas ayudas de 400 euros van dirigidas a 500.000 jóvenes que cumplan los 18 años a lo largo de este año 2023, y podrán destinarlo a la adquisición y disfrute de distintos productos, servicios y actividades culturales.

Cómo solicitar el bono cultura joven

Para solicitar el bono cultural joven es necesario entrar en la página web oficial y seguir lo siguientes pasos:

  • Entrar con "Cl@ve".
  • Completar el formulario de solicitud.
  • Aportar la documentación que se requiere como, por ejemplo, el DNI.
  • Firmar el justificante.

Cuando estos pasos se hayan hecho se revisará la solicitud. Una vez se compruebe, el bono se recibe en una tarjeta prepago virtual para usarla con el teléfono móvil o de forma física.

¿En qué se puede gastar?

El bono se puede gastar en diferentes actividades culturales. Estas son los gastos máximos que se pueden hacer:

  • Hasta 200 euros en arte en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, es decir, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, exposiciones, etc.
  • 100 euros para productos culturales de soporte físico: libros, prensa, revistas, videojuegos, discos, etc.
  • 100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquiler en plataformas musicales, audiolibros, libros digitales, suscripciones digitales en prensa, revistas...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.