Comunidad de Madrid

Restricciones en Madrid: la Comunidad cierra ocho municipios a partir del lunes

Desde este viernes a las doce de la noche hasta el martes 10 a la misma hora, la región permanecerá cerrada con motivo del puente de la Almudena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid continúa con su estrategia de confinar perimetralmente zonas básicas de salud que cuenten con una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los último 14 días. Así, a partir del próximo lunes 9 de noviembre, la región ha anunciado nuevas zonas que verán restringidos sus movimientos. 

Tras producirse el confinamiento perimetral de toda la Comunidad con motivo del puente de la Almudena, que estará en vigor desde el viernes 6 a las 00.00 horas hasta el martes 10 a las 00.00 horas, la región ha sumado nuevas zonas básicas a la lista de territorios cerrados. 

En una rueda de prensa ofrecida por el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la Comunidad ha actualizado la información sobre la incidencia de la pandemia en la región.

La Comunidad de Madrid extenderá las restricciones por zonas básicas de salud a siete nuevos municipios y todo Collado Villalba, que se sumarán a las 35 zonas básicas de salud donde ya se aplican a partir de las 00.00 horas del 9 de noviembre.

Nuevas zonas básicas de salud y municipios confinados

En concreto, los municipios confinados son:

  • Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja.
  • San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias.
  • Municipios de Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar.
  • Zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba.

Además, se prolongarán 14 días más las restricciones que entraron en vigor en 32 zonas básicas el 26 de octubre, mientras siguen vigentes las que entraron en vigor el pasado lunes en otras tres zonas básicas.

Restricciones en Madrid

Así, una persona que viva en una zona básica de salud con restricciones no podrá moverse en ningún momento a otras áreas de la Comunidad.

Sin embargo, un ciudadano que viva en una zona básica de salud sin restricciones podrá desplazarse con libertad por la Comunidad de Madrid aunque no tendrá permitido abandonar la región o adentrarse en zonas con restricciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba