Quantcast

Navarra

El concejal socialista Tomás Rodríguez renuncia formalmente a su acta en el Ayuntamiento de Pamplona

María José Blasco, la siguiente en la lista del PSN, también ha renunciado por motivos profesionales

Tomás Rodríguez

El concejal del Partido Socialista de Navarra (PSN) en el Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Rodríguez Garraza, ha renunciado formalmente este miércoles a tomar posesión. Garraza cubriría la vacante dejada por la ministra Elma Saiz tras el nombramiento de ésta como ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por ello, se ha anulado la sesión plenaria extraordinaria y urgente que se había convocado para este jueves, día 28, a las 11:50 horas para su toma de posesión, al quedar vacía de contenido, según ha informado el Ayuntamiento.

María José Blasco, la siguiente en la lista del PSN, también ha renunciado por motivos profesionales. Por ello, tomará posesión como concejal Miguel Matellanes, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y exasesor parlamentario.

No afecta a la votación de la moción

Sin embargo, esta situación no afecta al pleno de este jueves a las 12 horas en el que se celebrará el debate y la votación de la moción de censura presentada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin contra la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN).

Los cuatro grupos suman 16 de los 27 escaños del pleno municipal. Ante la ausencia de un edil socialista, seguirían teniendo la mayoría absoluta de 14 ediles.

En todo caso, a la espera del nombramiento de la persona que vaya a sustituir a Elma Saiz, en estos momentos el PSN dispone de cuatro concejales, en lugar de los cinco que obtuvo en las elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.