Quantcast

España

Muere un soldado y otro compañero resulta herido de gravedad al despeñarse un camión militar en Soria

El militar fallecido ha sido condecorado con la Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio, la Medalla Conmemorativa de la Operación BALMIS

Iván Mejuto Rodríguez, soldado fallecido en un accidente en Soria

Un soldado ha fallecido este jueves después de que el camión militar que conducía se despeñase tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera nacional N-122 en Langa de Duero (Soria). Otro compañero, de 24 años, ha resultado gravemente herido tras quedar atrapado en el interior de vehículo.

El camión habría caído por un barranco de unos cinco o seis metros y había quedado volcado dejando encerrados en su interior a los accidentados.

El siniestro, según ha informado la subdelegación del Gobierno en la provincia, se ha registrado a las 15:15 horas, en el kilómetro 244,70 de la CN-122, en dirección Valladolid.

Hasta el lugar, se han trasladado la Guardia Civil de Tráfico, los Servicios de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria, y Emergencias Sanitarias– Sacyl, con una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario.

El Ejército de Tierra ha emitido un comunicado lamentando la muerte del soldado de la BRILAT, Iván Mejuto Rodríguez, destinado en el Grupo de Artillería de Campaña VII con sede en la Base General Morillo de Pontevedra y se encontraba participando en el ejercicio de instrucción y adiestramiento AZOR 23 desde el pasado 5 de octubre, en el centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza.

Mejuto Rodríguez era natural de A Coruña, residía actualmente en la ciudad de Pontevedra, ingresó en el Ejército de Tierra el 23 de octubre de 2006, tras superar la fase de instrucción básica militar ha estado destinado en la Academia de Artillería de Segovia y en el Grupo Logístico VII de la propia BRILAT.

Ha sido condecorado con la Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio, la Medalla Conmemorativa de la Operación BALMIS por su trabajo realizado durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

El compañero herido es el Sargento Raúl Molina Descalzo, destinado en la misma unidad, el Grupo de Artillería de Campaña VII e iba como acompañante en el vehículo militar accidentado. Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Burgos, según ha informado el Ejército de Tierra.

"Expresamos nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros. Nuestros pensamientos están con todos ellos. DEP", dicta un mensaje publicado por el cuerpo armado en la red social X.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    arias

    Descansa en paz. Que la tierra te sea leve. En tu palabra confiamos

  • P
    Pepelo

    Descansen en Paz-
    Y mire vd Pepelotas, este España nuestra no es rica.Solo tiene vd que asomarse a un Super y ver lo que compra la gente: 80% basura.
    Que yo recuerde el Codigo decia aquello de que la velocodad que hay que llevar en un vehiculo hay que adecuarla a el estado de la carretera y a las condiciones meteorologicas.Claro , vd no conduce igual por un camino de tierra que poe el asfalto, ni cuando hace sol o hay placas de hielo.No todo consiste en gastar y gastar.Los que opinan asi estan poco viajados.SE llevaria vd grandes sorpresas si conociera las carreteras de paises europeos.
    Lo que no sabemos son las cuasas del accidente.Los camiones nuevos del ejercito Iveco la mayoria andan bastante.Y un camion tiene unos limites mayores que un automovil.
    Asi que paremos el carro porque aqui no todo se arregla doblando carreteras y gastando lo que no tenemos.

  • P
    Pepepelotas

    Una vergüenza de carretera entre Soria y Valladolid que el ministerio de transportes no termina de desdoblar. Estas son las consecuencias, es de lo más peligroso que hay