Quantcast

España

Las 15 mejores frases de Francisco Correa: "Genóva era mi casa"

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su salida esta tarde de la Audiencia Nacional.

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia Nacional los hechos de los que le acusa la Fiscalía y haber dado dádivas al extesorero del PP Luis Bárcenas, el exconsejero madrileño Alberto López Viejo y al exdiputado Jesús Merino, entre otros. Ha indicado que conoció a Bárcenas en 1993 y que organizó su primer mitin para la formación después de que el exsecretario general Francisco Álvarez Cascos diera su visto bueno al presupuesto, 10 millones más barato que el de sus competidores.

Estas son algunas de las mejores frases que ha pronunciado durante la vista: 

1-"Los negocios que haya hecho con el PP lo voy a contar en esta sala" para que "lo sepa toda España"

2-"El origen de Gürtel no es lo que dice Esperanza Aguirre, está señora está absolutamente equivocada".

3-"De repente un día Luis Bárcenas me llama y me dice: ¿tu sabrías hacer un mitin político? Y yo al único que fui en mi vida fue cuando acompañé a mi padre en el año 75 o 76 a uno con La Pasionaria, mi padre lloraba de ver a todos mis amigos de la época del 39"

4-"Estoy cansado de hacer regalos a muchas empresas que me dan negocio. Es una práctica habitual" del sector privado. ¿Cómo hacía las entregas a los políticos?", le ha preguntado la fiscal, a lo que ha respondido: "Quedaba con ellos y les daba el sobre".

5-"¿Cómo no voy hacer un regalo a una persona que me está dando un trabajo importante?".

6-"La relación directa con todos los políticos la tenía solo yo, nadie más".

7-"Álvaro (‘el bigotes’) nunca entregó ni un euro a Sepúlveda, solo lo hice yo (...) Le invitó a comer 200 veces, pero no le entregó un euro".

8-"Con Jesús Sepúlveda (exmarido de la exministra Ana Mato) tuve unas atenciones. Le regalé un coche, viajes a su familia, un payaso para un cumpleaños...".

9-"Facturas falsas no creo que hayamos hecho (...), salvo que nos haya obligado el cliente a emitir alguna factura, nunca fueron irregulares y siempre de trabajos que hemos hecho".

Asegura que asesoraba “a una persona muy importante en este país”, pero "no lo voy a decir porque sería una revolución"

10-Asegura que asesoraba “a una persona muy importante en este país”, pero "no lo voy a decir porque sería una revolución, saldría esta tarde en todos los periódicos, sería una historia rara".

11-Hasta la llegada de Rajoy, "yo estaba más tiempo en Genóva que en mi propio despacho. Era mi casa, vamos".

12-"No tengo nada contra Garzón, lo digo de corazón, pero me podía haber llamado y le hubiera dicho la verdad".

13-Ha relatado que en 1996 Bárcenas y él hablaron y el extesorero le dijo: "Tú tienes contactos con empresarios y yo con políticos, vamos a intentar hacer gestiones para cuando salgan los concursos públicos de la Administración, intentar favorecer o adjudicar a algunos de estos empresarios que luego van a colaborar con el partido".

14-"No existe un solo un Francisco Correa como el que está aquí, existen muchos franciscos Correa, a mí me cogieron y estoy aquí sentado en el banquillo, si hubiera facturado mi gestión no estaría aquí".

15-"Pido disculpas aquí públicamente, al tribunal, al ministerio público, y pido disculpas a todo el mundo que ha salido perjudicado por este macro caso Correa, pero que tampoco a mi juicio es tan importante".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.