La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha manifestado este viernes que la formación pactaría con Ciudadanos en la Asamblea de Madrid tras los comicios del 4 de mayo para evitar que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, llegue a la Presidencia de la región.

"Nosotras en 2019 ofrecimos pactos para que no gobernara el PP, que había perdido las elecciones y lleva saqueando la Comunidad 25 años. ¿Cómo no vamos a hacerlo ahora?", ha trasladado Maestre en declaraciones a La Sexta.

En esta línea ha apuntado que la formación tiene "la mano tendida a todas las fuerzas para hacer una campaña limpia". "Espero que con esta última llegada (la de Edmundo Bal a Cs) terminen las llegadas y nos centremos en Madrid", ha expresado.

La marcha de Ángel Garrido

Sobre la marcha del expresidente regional Ángel Garrido, Maestre ha dicho que este "fue un mal presidente, un mal vicepresidente, y un mal consejero de Transporte", por lo que se alegra de su salida de la vida política, que a la vez "muestra el estado de hecatombe de Cs, que decidió no gobernar con la lista más votada, eligió seguir apuntalando al PP, y tiene ahora un final muy complicado".