El exconsejero de Transportes Ángel Garrido, que militó en el Partido Popular y fichó por Ciudadanos en 2019, abandonará la formación 'naranja' y dejará la política. El que fue presidente de la Comunidad de Madrid en funciones tras la salida de Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes que deja la política en activo.

"Todo en la vida tiene un principio y un final". Así comienza la carta de despedida de Garrido, a la que ha tenido acceso 'Vozpópuli'. "Hoy, tras un largo periodo de actividad en la vida pública de más de 25 años", toda la despedida", escribe.

En el documento con el que dice adiós a la política activa y, por ende, a la formación 'naranja', el que fue consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid afirma que "la política ha cambiado".

"No sé si a peor o a mejor, pero lo ha hecho", señala Garrido para añadir que "hoy es más sencillo tratar de obtener adhesiones con mensajes emocionales que conseguirlas exhibiendo la mera gestión".

Garrido alude a la "polarización", apelativo que dice que se trata de "un eufemismo para blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación".

El que fue presidente autonómico en funciones antes de aterrizar en Ciudadanos "reconoce" su "incapacidad de adaptación a este nuevo escenario".

El 'naranja' alude a la "polarización", apelativo que dice que se trata de "un eufemismo para blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación".

Garrido dejará la política tras las elecciones en Madrid

Según el que hasta ahora ha sido consejero de Transportes en un Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso, dirigente de su expartido, esta era una decisión que "tenía más que decidida una vez completase esta legislatura".

"Completaré este tramo final de la legislatura como diputado de la Asamblea de Madrid, pero anuncio que he solicitado a mi partido no ser incluido en las listas electorales", añade el texto.

El exconsejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El exconsejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press.

Por lo tanto, Garrido dejará el cargo después de las elecciones anticipadas del próximo 4 de mayo, una decisión que ocurre después de la fuga de cargos de Ciudadanos por la ruptura del Gobierno de la Comunidad tras la moción de censura en la Región de Murcia.

Garrido se depide en su misiva asegurando que seguirá apoyando a Ciudadanos y, tras agradecer la "acogida" a Ignacio Aguado, asegura que Edmundo Bal "es el mejor candidato posible".

En esta línea se pronunció hace tan solo unas horas. El 'naranja' compartió en las redes una imagen de la comparecencia de Aguado en la que decía el testigo como candidato a Bal. "Una difícil decisión que honra a Ignacio Aguado. Un ejemplo de generosidad y dignidad anteponiendo los intereses generales a los personales", escribió.

Cristina Cifuentes, "la más importante"

En su carta, el ahora 'naranja', da las gracias tanto a su actual partido y a los dirigentes que le incluyeron en la formación como a miembros del Partido Popular, de donde provenía.

Entre otros, Garrido da las gracias a Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Pablo Casado y el expresidente del partido, Mariano Rajoy, del que asegura que "bastan cinco minutos de conversación con él para saber que la capacidad para haber sido un gran presidente del Gobierno era la menor de sus cualidades".

"Gracias presidente", indica antes de otorgar un espacio especial de agradecimientos a Cristina Cifuentes, "la más importante". "No conozco persona más inteligente, trabajadora y leal", asegura.