La última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas ha dado a Margarita Robles como la ministra que mejor valoración media ha recibido, con una puntuación de 5,3. De esta manera la titular de Defensa ha superado a nombres importantes como Nadia Calviño y Yolanda Díaz.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, han sido valoradas ambas con un 5,1, siendo junto a Robles las únicas miembros del Gobierno que aprueban según este barómetro de julio de 2021, al igual que en abril.

En la encuesta se valora a los anteriores miembros del Ejecutivo, ya que se realizó con muy poco margen respecto al anuncio de Pedro Sánchez de la renovación del Consejo de Ministros y el nombramiento de los nuevos dirigentes. De los antiguos dirigentes, todos suspenden. Juan Carlos Campo, ex ministro de Justicia, con un 3,9 fue el que menor puntuación obtuvo, mientras que el mejor valorado fue Pedro Duque, ex ministro de Ciencia, con un 4,6.

Insuficiente

De los que continúan, el que menor valoración media tuvo fue Manuel Castells, ministro de Universidades, con un 3,6, seguido por Irene Montero, que recibió un 3,8. La ministra de Igualdad sube con respecto a los resultados de abril, donde obtuvo, al igual que su compañera de partido, Ione Belarra, un 3,5.

Montero ha conseguido sacar adelante sus dos leyes estrella, con las que se comprometió nada más llegar al Ejecutivo. La polémica ley del "solo sí es sí" y la ley Trans y LGTBI. Dos anteproyectos con los que se ha impuesto al sector socialista del Gobierno. Aún así, continúa muy por debajo del resto de dirigentes.