Madrid

Un padre absuelto tres veces por malos tratos lleva a los tribunales a su exmujer por denuncia falsa

Un padre que lleva más de tres años sin ver a sus hijas ha denunciado a su exmujer por denuncia falsa y calumnias ya que encadena procesos judiciales ganados por querellas de malos tratos

Absuelto un padre que dejó conducir su Mercedes a su hijo de diez años
Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Europa Press

Carlos L.J. prosigue su batalla judicial. Este hombre, que lleva más de tres años sin ver a sus hijas, encadena procesos absolutorios por denuncias de violencia de género. El último auto que recibió fue la 'gota que colmó el vaso' y decidió tomar cartas en el asunto. El padre ha denunciado a su exmujer por denuncia falsa, injurias, calumnias y coacciones, según el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Los hechos denunciados el 19 de julio de 2023 se remontan al 14 de marzo de 2019. Será un juzgado de turno de Madrid el que estudie la querella. El hombre llevaba ese día a sus hijas menores al colegio y regañó a la mayor de ellas por insultar a su hermana y no querer entrar en el centro.

4 años sin hablar con sus hijas

Según la denuncia del hombre, el colegio llamó a la madre, quien aprovechó la ocasión "para manifestar barbaridades falsarias y sin pruebas". Por todo ello se activó el protocolo de un caso de violencia familiar. Lo que dio lugar al traslado casi inmediato de domicilio de las niñas y la madre a un centro social de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

Eso supuso la imposibilidad del hombre de "tener contacto y comunicación con sus hijas, situación que se ha alargado por varios años", según el escrito de su abogado Carlos Peña Collantes del despacho Legal Orbis. En ese primer procedimiento, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

Desde marzo de 2019 hasta casi 3 años después, este hombre no ha podido mantener contacto con las menores, no ha tenido conocimiento del lugar de residencia de sus hijas, de su estado de salud, o de su rendimiento académico, ya que ambas dejaron de acudir al centro escolar.

Un único propósito: causar daño

Poco tiempo después de ese archivo judicial, el mismo juzgado en un auto decretó el sobreseimiento y archivo de una segunda denuncia. Más tarde, en 2022, la mujer presentó una nueva denuncia por violencia de género por coacciones al interesarse por sus hijas y reenviar a la querellada un artículo periodístico. El juzgado decidió de nuevo archivar la causa al no existir indicios de la suficiente entidad para investigar el tema.

El padre afirma en su denuncia que esta mujer "solo tuvo un único propósito tras no conseguir sus pretensiones de divorcio, y era causar daño" e influenciar "a las hijas comunes, para evitar que mi cliente pudiera mantener relación alguna con estas últimas", denuncia sus abogados.

"Todas las denuncias con imputaciones falsas efectuadas por la querellada, han llevado a graves consecuencias irreparables para sus vidas, afectando a mi representado, quien al poco tiempo tuvo que dejar de trabajar en la empresa que llevaba muchos años dado su estado grave psicológico de salud al arrebatarle a sus hijas", explican. En su escrito, el padre también afirma que la vida de las niñas se ha visto trastocada.

"Durante más de cuatro año, no ha podido mantener contacto con sus hijas, ello pese a que no existía ninguna resolución judicial que impidiera a mi representando verlas", lamenta.

Un padre contra la administración

Este padre también tiene otros casos pendientes. También ha denunciado a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y a la Fundación Luz Casanova. Solicita a todos ellos una disculpa pública y una indemnización de 85.000 euros por vulnerar su derecho al honor, según han informado a Vozpópuli fuentes de su entorno.

"No existe desde dicha fecha presunción alguna en contra del padre ni por supuesto medida de ninguna índole que pudieran impedir su relación con las hijas", afirma. Este hombre denuncia que fue tratado como un maltratador cuando no hubo ni hay resolución judicial firme.

También menciona que la Fundación Luz Casanova sin existir denuncia firme, trasladó a las niñas de su centro académico sin consultar con él. Dio instrucciones "directas tanto a las instituciones educativas como sanitarias que no se facilitase" al padre "ningún dato".