Quantcast

Elecciones municipales 2023

Debate de las Elecciones municipales de Madrid 2023: dónde ver y hora

Se dividirá en varios bloques que irán desde Economía y fiscalidad hasta urbanismo, vivienda, seguridad o el Madrid del futuro y posibles pactos

Debate de las Elecciones municipales de Madrid 2023: dónde ver y hora
Rita Maestre, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís, Reyes Maroto, Javier Ortega Smith y Roberto Sotomayor participan en el debate EP

Llega el único debate electoral de las elecciones municipales de Madrid 2023. El 28 de mayo está a punto de llegar y antes de esa cita los seis candidatos de la lista de las formaciones que aspiran a gobernar en la capital se dan cita en un debate que se va a configurar en cinco bloques temáticos principalmente. Telemadrid será la cadena emisora de la cita de este lunes.

El debate contará con Rita Maestre (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Reyes Maroto (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Roberto Sotomayor (Podemos-IU-Alianza Verde). Arrancará a las 21:45 horas y estará moderado por el director y presentador de 'Telenoticias 1', Víctor Arribas. Tendrá una duración estimada de dos horas.

La estructura del debate se basa en cinco grandes bloques temáticos, el minuto de presentación y minuto de oro del que van a disponer cada uno de los alcaldables. Los bloques, irán en un orden preestablecido para su comienzo y su cierre, versarán sobre Economía y fiscalidad; Movilidad, medio ambiente y calidad de vida; Urbanismo y vivienda; Seguridad y servicios públicos; y Madrid del futuro y pactos. Cada uno de ellos contará con una duración de 18 minutos, tres por candidato, y en los que los primeros 30 segundos se desarrollarán sin interrupciones.

Los turnos de intervención y la posición de los atriles se decidieron por sorteo en una reunión mantenida en Radio Televisión Madrid con los representantes de todas las formaciones políticas, según ha recordado la cadena pública en un comunicado.

El moderador será el encargado de repartir los turnos hasta agotar el tiempo que tienen todos los intervinientes, quienes podrán administrar sus tres minutos de la forma en las que creen oportuna, teniendo en cuenta que se descontara de su reloj cada uso de la palabra (interrupciones incluidas).

Además, la llegada de los seis candidatos hasta la sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen y el recibimiento por parte del Administrador Provisional de RTVM, José Antonio Sánchez, será escalonada, a intervalos de 10 minutos, desde las 20,20 horas. El orden de llegada será en función de la representación de cada partido en el Ayuntamiento, de menor a mayor.

Con un programa especial tras el debate

Una vez finalice el debate, está previsto un programa especial que analizará todos los detalles de esta cita electoral, que según las encuestas será una de las más reñidas del domingo 28 de mayo. Este programa estará dirigido por Pedro J. Rabadán. Onda Madrid también va a retransmitir el debate en directo y se podrá seguir además en  www.telemadrid.es con el hashtag #DebateTM la cadena va a realizar un amplio despliegue de medios para la producción de todos los programas especiales durante las elecciones.

Con el debate autonómico que reunió a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad el pasado día 16, la cadena ya estrenó un nuevo control de realización, utilizando un nuevo estándar (llamado SMPTE 2110) para las señales de video que se gestionan dentro de un centro de producción de televisión.

"Esta innovadora tecnología proporciona una nueva manera de trabajar en los controles de realización, en busca de adelantarse a la manera de producir los programas en los próximos años", ha indicado la cadena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.