Quantcast

Madrid

Ayuso elimina las restricciones horarias en Madrid en hostelería y los aforos en cultura desde el 20

La Comunidad de Madrid también permite libertad horaria al ocio nocturno desde tal fecha, y amplía el aforo de las terrazas al 100% y el de los interiores al 75%. Se podrán sentar diez comensales por mesa en terrazas y ocho en interiores

Ayuso elimina las restricciones horarias en Madrid en hostelería y los aforos en cultura desde el 20
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la concesión del premio Llama de la Libertad, concedido por el Instituto Bruno Leoni, para anunciar un nuevo paso adelante en la relajación de medidas contra el coronavirus. A partir del 20 de septiembre, se eliminan las restricciones horarias para la hostelería y el ocio nocturno en la región.

Hasta la fecha, los pubs y discotecas podían abrir hasta las 03:00 de la madrugada, y el resto de hostelería hasta las 01:00. Desde la próxima semana, la libertad horaria será total en ambos ámbitos. Según ha podido confirmar Vozpópuli, los aforos también se modifican, y los hosteleros podrán llenar sus terrazas al 100%. Además, el número de comensales por mesa pasa de ocho a diez en terrazas.

En cuanto a los interiores, la ocupación se extiende del 50% al 75%, y podrán sentarse por mesa ocho comensales, en lugar de la limitación de seis que se podía hasta ahora. Eso sí, el uso de la barra seguirá siendo limitado.

La presidenta madrileña también ha anunciado que dejará de haber restricciones de aforo en el ámbito cultural, concretamente, en los cines y los teatros. "Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando", ha aseverado Díaz Ayuso.

Recado a la izquierda

"¡Cuántas normas absurdas, decisiones autoritarias y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresarios!", ha exclamado la dirigente madrileña, que ha sacado pecho por las medidas tomadas a lo largo de la pandemia. En el acto de entrega del premio a la presidenta madrileña han comparecido 350 invitados. Entre ellos, los principales empresarios de la región lombarda, importante motor económico del país. Han atendido su discurso el dueño de la farmaceútica Roche, de Campari, NAT Insurance, Affidea, banqueros, virólogos, economistas, etc.

En su discurso en Milán, ha aprovechado para cargar contra "la izquierda" y aquellos "ciudadanos que necesitan asumir cualquier regla", por absurda que sea: "Parece que algunos ciudadanos necesitan asumir cualquier regla que se imponga, por absurda que sea, bajo el pretexto de que “es por tu bien”. Es el caso de los políticos, especialmente de la izquierda, dirigentes que consideran que su puesto les pertenece y para siempre. Han mostrado su cara más puritana y conservadora, más retrógrada".

Ayuso también ha destacado que "Madrid fue la primera en tomar decisiones contra el virus, empezando por la más difícil que un gobernante puede imaginar: cerrar todos los colegios por primera vez en nuestra historia". También ha presumido de medidas como la creación del mando único para gestionar como una sola la sanidad pública y la privada y la creación del Hospital Isabel Zendal.

Premio Llama de la Libertad

El premio recibido por Díaz Ayuso ha sido entregado con anterioridad al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, a quienes ha recordado en su discurso la presidenta y a los que ha dicho admirar "por su valentía, firmeza y claridad de ideas".

El recibimiento del galardón ha sido una oportunidad para que la presidenta ponga sobre la mesa los datos favorables a nivel económico que presenta la Comunidad de Madrid, así como una gestión de la pandemia que le ha llevado a arrasar en las últimas elecciones autonómicas.

Un espaldarazo para la presidenta en un momento de plena ebullición en el Partido Popular a cuenta de la Presidencia del PP de la Comunidad de Madrid, y que mantiene dividido al alcalde José Luis Martínez Almeida y a la presidenta madrileña en un cruce de fuego del que no ha salido ilesa la dirección nacional del partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.