Madrid

Carmena viaja a Nueva York para participar en varias citas con miembros de la ONU

Desde el próximo lunes y hasta el miércoles, la alcaldesa de Madrid participará en las reuniones de la Agenda Urbana de ONU-Habitat en la ciudad estadounidense, donde aprovechará para reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Antònio Guterres.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Europa Press

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará el domingo a Nueva York para participar desde el lunes y hasta el miércoles en las reuniones de la Agenda Urbana de ONU-Habitat, un viaje que aprovechará para reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Antònio Guterres, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El foro internacional abordará los problemas de las ciudades y tratará de aportar soluciones y encontrar oportunidades en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El cambio climático, los asentamientos humanos, la marginación, el equilibrio territorial o la violencia en las ciudades serán algunas de las cuestiones que se abordarán. Será la segunda edición en la que se escuchará a las ciudades en estos encuentros de la Agenda Urbana de ONU-Habitat, más allá de los posicionamientos de los gobiernos centrales.

Carmena prosigue de este modo posicionando Madrid en la agenda internacional: además de reunirse con el secretario general de la ONU, se entrevistará en Nueva York con representantes de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), quienes celebraron su último plenario en Madrid el pasado mes de abril durante la celebración del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, promovido por el Ayuntamiento madrileño.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba