Lavapiés

El Ayuntamiento de Madrid dice que la Policía no intervino "frente o contra" el senegalés

El edil de Policía de Ahora Madrid abre una investigación. “Queremos analizar la proporcionalidad en el uso de la fuerza” en la intervención policial en Sol contra los manteros, afirma

Manifestantes por la muerte de un senegalés en Madrid.
Manifestantes por la muerte de un senegalés en Madrid. Javier Martínez

Mame Mballe, el mantero senegalés muerto ayer de un infarto en Lavapiés, no estaba siendo perseguido por la policía en el momento en el que sufrió el colapso, según dijo el concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero. “Ni en los momentos de la parada ni antes hubo intervención policial previs”, añadió.

El concejal explicó que creen que el mantero venía de la Puerta del Sol donde se produjo una intervención en torno a la venta ambulante y se dirigía con un amigo a su casa.

El hombre cayó fulminado en la calle Oso y el acompañante pidió ayuda al 112. Apareció un coche de policía municipal cuyos integrantes estuvieron haciéndole maniobras para intentar recuperarlo de la parada. Aproximadamente a los 24 minutos llegó una unidad del Samur que estuvo 45 minutos intentando recuperar a Mame Mballe.

El concejal de Seguridad dijo que  respalda la actuación policial, pero no obstante se van a analizar los hechos. "Hemos iniciado una investigación” para lo cual  han solicitado la grabación de la llamada de socorro 112, la minuta de policía municipal, la declaración del algunos testigos y el informe de Samur.

Igualmente van a revisar las cámaras de vídeo desde la Puerta del Sol a la calle Oso, donde murió el mantero, con embajadores a petición de la Coordinadora de Barrios.

Se ha llamado a consulta al oficial de Policía y se ha abierto una investigación porque quieren “analizar la proporcionalidad en el uso de la fuerza”.  “Esto es algo que siempre se hace porque siempre se intenta actuar con intentos de congruencia y oportunidad y por protección de derechos humanos”. La investigación se hace para "evaluar" el uso de la fuerza, matizó el concejal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba