Madrid

Muere un mantero durante un control policial contra el top manta en Lavapiés

El joven ha fallecido de un paro cardíaco, la primera atención la han hecho dos agentes de la Policía Municipal, que han comenzado las labores de reanimación hasta que han sido reemplazados por sanitarios del Samur-Protección Civil, pero no han logrado reanimar al chico

Unos hombres vendiendo en el top manta
Unos hombres vendiendo en el top manta EFE

Un joven mantero ha muerto esta tarde de un paro cardíaco durante un control policial contra el top manta en el barrio de Lavapiés de Madrid, según han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la tarde a la altura del número 10 de la calle del Oso, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.

Según esa fuente, a las 16.53 horas se ha recibido aviso de la presencia de un varón en parada cardiorespiratoria en esa calle.

La primera atención la han hecho dos agentes de la Policía Municipal, que han comenzado las labores de reanimación hasta que han sido reemplazados por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes, sin embargo, no han logrado reanimar al chico.

Tras el suceso, se han concentrado decenas de personas en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra el top manta

El fallecido, de entre 35 y 40 años y raza negra, no llevaba documentación, ha precisado la misma fuente.

Tras el suceso, se han concentrado decenas de personas en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra los vendedores del top manta.

La Policía Nacional ha desplazado hasta el lugar varias unidades de las UIP, los conocidos antidisturbios.



Volver arriba