España

Madrid planteará retrasar la apertura de los colegios hasta revisar las instalaciones

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que "hay indicios que justifican" la petición al Gobierno de que declare zona catastrófica la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, planteará a la Comunidad la posibilidad de retrasar "algún día más" la apertura de los colegios para revisar las instalaciones de los centros ante la importante carga de nieve que han soportado.

En una entrevista en Onda Madrid, el alcalde ha afirmado además que "hay indicios que justifican" la petición al Gobierno de que declare zona catastrófica la capital, ante una nevada "sin precedentes" que ha dejado una gran cantidad de árboles caídos, coches y cornisas dañadas.

Con la declaración de zona catastrófica, los beneficiarios serán los ciudadanos, que verán agilizados el cobro de seguros, o el Ayuntamiento, para acceder a ayudas, ha dicho Almeida.

El alcalde ha reiterado a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y dejen libres las calles de vehículos para los servicios públicos.

Carreteras libres de nieve en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un mapa en el servicio Google Maps en el que se señalan las calles que están totalmente libres de nieve y, por tanto, por las que se puede circular.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba