España

Madrid se convierte en la comunidad con menos incidencia acumulada de la Península

Este viernes la región ha notificado 1.484 casos nuevos de coronavirus, de los que 677 corresponden a las últimas 24 horas, y 29 fallecidos más en hospitales

Transeúntes caminan por Cuzco (Madrid)
Transeúntes caminan por Cuzco (Madrid)

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el descenso de la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid (285,52 por cada 100.000 habitantes este viernes) le ha llevado a posicionarse como la región con menor tasa de contagios diagnosticados de la Península. Es más, en todo el territorio español, únicamente tienen una incidencia menor Canarias (79,92) y Baleares (225,41).

Tras superar a Galicia (286,68), estos datos colocan a la región madrileña debajo de la media de IA en España, que actualmente se sitúa en 419,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. Algo muy positivo ya que la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso continua con una tendencia descendiente que comenzó el hace poco más de dos semanas cuando superó a la Comunidad Valenciana (299 actualmente).

Siguiendo esta tónica a la baja, la Comunidad de Madrid también ha visto cómo la incidencia hospitalaria ha descendido. Este viernes, el número de pacientes hospitalizados por covid-19 se sitúa en 1.812.

Evolución epidemiológica en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid suma 1.484 casos de contagios de coronavirus, de los que 677 fueron notificados en las últimas 24 horas. En cuanto a las muertes por covid-19, la región madrileña ha contabilizado 29 nuevas muertes en sus hospitales.

Estos datos, a pesar de que se hayan contabilizado 7 decesos más a causa del coronavirus que el día anterior, son positivos ya que, con respecto al jueves anterior, se han notificado 244 positivos menos (de 1.728 a 1.484). Este viernes han sido hospitalizadas 69 personas menos que la jornada anterior (1.812 por los 1.881 del jueves).

Desde que comenzó la pandemia, la comunidad que preside Díaz Ayuso ha contabilizado 346.448 contagios y 18.262 muertes por coronavirus.

Madrid cerrará en el puente de diciembre

La región madrileña volverá a cerrar durante el puente de diciembre con el propósito de salvar la campaña de Navidad. Este cerco comenzará el 4 de diciembre y se prolongará hasta el 14 del mismo mes.

El Ejecutivo de Ayuso ha decidido tomar esta medida para preservar la tendencia descendente de la virulencia de la covid-19 en Madrid limitando al máximo la movilidad con vistas a buscar una situación que permita afrontar la Navidad con una mejor perspectiva.

De esta manera, el Ejecutivo madrileño seguirá con la medida que se impuso en los pasados puentes de Todos los santos y en el de la Almudena, ya que en esas fechas la capital española recibe miles de visitas del resto de España, y gran número de madrileños deciden abandonar la región e ir a sus segundas residencias. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba