España

La línea de autobús gratis y cero emisiones comienza a funcionar este martes en Madrid

Diez autobuses eléctricos conectarán Atocha y Moncloa a través de Gran Vía

La línea de autobús gratis y cero emisiones comienza a funcionar este martes en Madrid.
La línea de autobús gratis y cero emisiones comienza a funcionar este martes en Madrid. Efe

Este martes, a partir de las 16 horas, comienza a funcionar en Madrid la primera línea de autobús doble cero -cero costes y cero emisiones- de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre las estaciones de Atocha y Moncloa, a través de Gran Vía, cuya creación fue anunciada en septiembre pasado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dentro de la estrategia ‘Madrid 360’.

El autobús permitirá recorrer todo el centro de la ciudad y tendrá una frecuencia media de siete u ocho minutos de 7 de la mañana a 11 de la noche y según el delegado de Movilidad permitirá "reducir el uso del coche privado en el distrito Centro". "Se podrá demostrar que este Ayuntamiento hace de todo menos campañas y cortinas de humo y sí garantizar la movilidad sostenible de nuestra ciudad", ha apuntado asimismo el alcalde.

Durante la presentación del plan Madrid 360 el pasado 30 de septiembre se anunció también la creación de una tercera línea, esta sí con coste para los viajeros, que recorrerá todo el perímetro del distrito Centro. Una línea que aún no tiene definida su fecha de inicio porque "se está haciendo pruebas", apuntan fuentes del Área de Movilidad, donde esperan que sea "pronto".

Las líneas cero son la primera medida contenida en Madrid 360, el plan antipolución de Almeida, que pondrá en marcha el nuevo Gobierno. En la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Carabante ha señalado que la otra línea, entre Argüelles y Puerta de Toledo, "se va a retrasar unas semanas todavía", a la espera de que lleguen los autobuses eléctricos adquiridos para la puesta en marcha de este servicio.

Las líneas de autobús gratis: la 001 y la 002

Diez autobuses eléctricos conectarán Atocha y Moncloa a través de Gran Vía en el recorrido este-oeste y ocho microbuses, también eléctricos, harán el trazado norte-sur entre Argüelles y Puerta de Toledo.

El uso de estas líneas será gratuito. “Esa es una iniciativa que ningún Gobierno ha puesto en marcha: autobuses gratuitos para fomentar el transporte público y que existan alternativas de movilidad a los madrileños”.

Cuando ambas líneas,  la 001 y la 002, estén en funcionamiento, se calcula que 13.000 madrileños las utilizarán diariamente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba