El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona y el Juzgado de Instrucción 2 de Lérida han ratificado la madrugada de este miércoles las medidas restrictivas del Govern para controlar los brotes de coronavirus en Lérida y Hospitalet (Barcelona), aunque con algunas excepciones.

En el auto del Juzgado de Barcelona, consultado por Europa Press, se ratifican las recomendaciones y restricciones para los barrios de La Torrassa, Florida Nord, Collblanc y Florida Sud de L'Hospitalet consistentes en limitar la movilidad y la actividad social, pero rechaza la prohibición de limitar las reuniones de más de diez personas por afectar a un derecho fundamental.

En el caso de Lérida, se ratifican las medidas de carácter urgente como salir de casa solo para lo esencial en Lérida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp y dos entidades descentralizadas, pero no ratifica la implementación de estas medidas en Massalcoreig.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android