España

El juez impide salir de España al exchófer de Bárcenas y al policía asesor de Cospedal

En un auto, el magistrado adopta esta medida pedida por la Fiscalía Anticorrupción después de tomar declaración a ambos imputados en la pieza del caso Tándem sobre Kitchen

El juez impide salir de España al exchófer de Bárcenas y al policía asesor de Cospedal
El juez impide salir de España al exchófer de Bárcenas y al policía asesor de Cospedal EFE

Medidas cautelares para dos de los involucrados en la pieza 'Kitchen'. El juez a cargo del 'caso Villarejo' ha prohibido la salida del país a Sergio Ríos, exchófer de Luis Bárcenas, y al policía Andrés Gómez Gordo, quien fuera asesor de la exsecretaria del PP María Dolores de Cospedal. 

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, responde así a las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción tras las declaraciones de ambos imputados en la pieza separada del 'caso Tándem'. En el caso de Ríos, el juez también ordena la retirada del pasaporte.

Este martes compareció el exchófer de Bárcenas. Y esta misma mañana lo ha hecho el agente de la Policía. Sus declaraciones fueron solicitadas por el juez para esclarecer la investigación sobre la operación en la que presuntamente se sustrajeron documentos al extesorero -con información sensible del PP- bajo las órdenes del comisario jubilado José Manuel Villarejo y el Ministerio de Interior

El propio Ministerio ha informado a la Audiencia Nacional de que se han conseguido evidencias de que en la 'operación Kitchen' participaron policías y confidentes que habrían sido pagados con fondos reservados.

Bárcenas e Iglesias

Además de Ríos y Gómez Gordo, el juez también ha escuchado este miércoles a Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, en calidad testigos. No es la primera vez que el matrimonio explica lo ocurrido ante la Audiencia Nacional. El pasado diciembre, comparecieron ante otro magistrado, el titular del Juzgado de Instrucción número 5, José de la Mata, quien investiga la caja b del PP.

Las declaraciones de los Bárcenas, Ríos y Gómez Gordo se suma a la lista de citaciones emitida por el juez García Castellón para esta semana. Acudirán ante el juzgado el propio Villarejo, el ex director adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino y el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Enrique García Castaño.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba