Quantcast

España

Juan Carlos I prepara una súper-cena con amigos en el Náutico de Sanxenxo el sábado

El círculo más íntimo del Emérito, integrado por civiles y militares, se desplazará a la localidad pontevedresa en los próximos días para reunirse con el monarca. Sigue sin estar previsto un encuentro con Felipe VI

Juan Carlos I en Sanxenxo
Juan Carlos I en Sanxenxo. EFE / Lavandeira Jr.

Juan Carlos I ya está en Sanxenxo y empieza a planificar sus días en la localidad pontevedresa. De momento, ya sea por indicación de Casa Real o por voluntad propia, ha decidido exponerse menos ante los medios de comunicación en sus primeras horas en suelo español tras el aterrizaje en el aeropuerto de Peinador. El Emérito, eso sí, ha contactado con sus amigos más íntimos para convocarles a una gran cena el próximo sábado en el Club Náutico de Pedro Campos.

Así lo confirman a Vozpópuli desde el entorno de Juan Carlos I, donde se destaca el deseo del monarca de mantener su privacidad en esta segunda visita a Sanxenxo desde su exilio forzoso y, a la vez, "volver a reencontrarse con viejos amigos", y no solo con sus compañeros de regatas.

Las fuentes consultadas recuerdan, en este sentido, que la competición de vela no comienza hasta el sábado -a pesar de los entrenamientos del viernes- y que, por tanto, el Emérito "ha venido con tiempo para ver y para hablar con mucha gente".

Súper-cena el sábado

Para su círculo más íntimo, eso sí, tiene prevista una "súper-cena" el próximo sábado en el Club Náutico de Sanxenxo. En ese mismo lugar, en agosto de 2020, se despidió de algunos de sus amigos de toda la vida antes de partir, al día siguiente, rumbo a Abu Dabi. Ahora, en cierta forma, quiere reeditar esa cena, aunque con el firme propósito de volver mucho antes.

A esa reunión con mesa y mantel acudirán "amigos civiles y militares", explican desde su entorno. Tal y como informó ayer Vozpópuli, Juan Carlos I quiere "ponerse al día" con empresarios y mandos del Ejército y de la Guardia Civil, ya en la reserva, que conocen al Emérito desde hace mucho tiempo: "Son coroneles, y generales, que le han acompañado durante su reinado, y que se han convertido en amigos personales de él después de tantos años de contacto".

Las fuentes consultadas por este medio apuntan, incluso, a la presencia de algún militar de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), en la que se formará la princesa Leonor el próximo año, formando parte de la tripulación del buque-escuela Juan Sebastián Elcano.

No será, en todo caso, hasta el curso 23-24 cuando la heredera se traslade allí para seguir con su formación militar, que comenzará este mes de septiembre, antes de la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados con motivo de su mayoría de edad. Un acto al que quiere acudir Juan Carlos I.

El uso del 'Camarote'

Tal y como ha publicado este medio, el entorno del Emérito no descarta, ni mucho menos, que el monarca pueda pernoctar, alguno de los días que va a pasar en Sanxenxo en un lugar diferente al chalet de Pedro Campos. Una de esas ubicaciones es el llamado 'camarote', un despacho-apartamento, dentro del Club Náutico de Sanxenxo, que Juan Carlos I ya ha usado en ocasiones anteriores.

La noche del sábado, teniendo en cuenta la cena que se va a celebrar allí, podría ser una ocasión propicia para ello. En todo caso, destacan las fuentes consultadas, en esas instalaciones "también podría tener reuniones" relacionadas con la venta de algunas de las propiedades que posee en Galicia a nombre de terceros, y de las que quiere desprenderse para poner en orden su herencia.

De momento, el chalet del presidente del Club Náutico ha sido la residencia elegida por Juan Carlos I para pasar el primer día de estancia en Sanxenxo. Para agasajar a su amigo, Pedro Campos encargó una buena mariscada, que llegó en una furgoneta detectada por los compañeros de diferentes medios de comunicación locales.

Sin reunión con Felipe VI

Más allá del reencuentro con sus compañeros regatistas y de la cena del sábado, las fuentes consultadas deja abierta la posibilidad a una visita de alguna de las hijas del Emérito a Sanxenxo. Recuerdan, en este sentido, que el año pasado la infanta Elena viajó a la localidad pontevedresa para reunirse con su padre.

Lo que todas las personas próximas a Juan Carlos I siguen descartando a día de hoy es una reunión del monarca con su hijo, Felipe VI. En Zarzuela, aseguran, siguen descontentos con la decisión del Emérito de venir antes de las elecciones de mayo y parece "difícil" que los dos reyes vayan a verse en esta ocasión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.