Quantcast

España

Juan Carlos I cenó con Nadal antes de su aparición pública en el torneo de Abu Dabi

El monarca cenó con el tenista el sábado antes de disputar el partido con Denis Shapovalov. Un día después de reaparecer en el partido que enfrentó a Nadal contra Andy Murray, según informa 'El Mundo'

El Rey Juan Carlos, Rafa Nadal, emérito cena

El rey Juan Carlos reapareció públicamente el viernes en un torneo benéfico de tenis en Abu Dabi en el que jugaba Rafa Nadal contra Andy Murray y al día siguiente también asistió al partido del mallorquín contra Denis Shapovalov pero el emérito fue más allá: estuvo cenando con el tenista de Manacor el sábado, tal y como se refleja en unas fotografías publicadas este domingo por el diario El Mundo. Fue en las horas previas al partido de exhibición.

Juan Carlos I apareció en la sala de jugadores apoyándose en un bastón para cenar con Rafa Nadal. Después se retrató con el tenista y con su entrenador, Carlos Moyá. El monarca estuvo con ellos dos en actitud distendida, comiendo, charlando y riendo.

Tras la cena, Juan Carlos I se fue a las gradas del Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para ver la derrota del deportista español en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship frente al tenista canadiense Denis Shapovalov.

Un día antes, el viernes, el Emérito compartió palco con el vicepresidente del Círculo de Empresarios José María López de Letona y el financiero Borja Gervás.

La reaparición del rey Juan Carlos se produce en plena polémica de su regreso a España

El encuentro entre el rey Juan Carlos y Rafa Nadal se produjo un día después de que el monarca se presenta de forma pública desde que apareciera una imagen suya los en medios de comunicación junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed.

Las nuevas fotografías del Emérito aparecen precisamente cuando se están produciendo las negociaciones entre la Casa Real y Moncloa para que Juan Carlos I regrese a España o a Portugal. El emérito quiere residir en Zarzuela, algo que no ven con buenos ojos ni Felipe VI ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De momento, la opción favorita, tal y como ha desvelado Vozpópuli esta semana, es la de fijar su residencia definitiva en Portugal, en un 'palacete' próximo a Estoril cuyos gastos serían cubiertos por el propio monarca.

No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que en su opinión el emérito debe dar "explicaciones" por sus actividades y ha asegurado que Casa Real no ha consultado al Gobierno en ningún momento sobre su eventual regreso a España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.