España

Arrimadas dice que intentará "parar las infamias" de Sánchez y también pactar unos Presupuestos "razonables"

"Vamos a ser un dique de contención contra estas barbaridades, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano", ha declarado en una entrevista en Canal Sur

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que su partido trabajará para "parar las infamias" del Gobierno de Pedro Sánchez, en relación con posibles concesiones a los partidos independentistas, y al mismo tiempo seguirá apostando por pactar unos Presupuestos Generales del Estado "razonables".

"Vamos a ser un dique de contención contra estas barbaridades, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano", ha declarado en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, refiriéndose a la tramitación de las peticiones de indulto para los presos del procés, la reforma del delito de sedición y la inasistencia del Rey Felipe VI al acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona.

En este sentido, ha señalado que si finalmente el Gobierno concede esos indultos, Ciudadanos los recurrirá ante la Justicia, y también va a proponer en el Congreso una ley para "prohibir los indultos a políticos corruptos y a personas que cometan delitos tan graves como la sedición". "No paramos de trabajar para parar estas infamias", ha asegurado.

Voluntad para negociar los Presupuestos

Pero, pese al rechazo de la formación naranja a estas cuestiones, Arrimadas ha reafirmado su voluntad de negociar los Presupuestos de 2021 para que sean "lo más razonables posibles" y que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos no opte por acordarlos con partidos como Esquerra y EH Bildu a cambio de las cesiones que éstos pidan.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba