España

Almeida recuerda un vídeo de 2014 en el que Iglesias apuesta por "controlar los medios"

El vicepresidente segundo del Gobierno calificó la existencia de medios de comunicación privados como un "privilegio de ricos" y un posible "ataque a la libertad de expresión"

Almeida recuerda un vídeo de 2014 en el que Iglesias apuesta por "controlar los medios"
Almeida recuerda un vídeo de 2014 en el que Iglesias apuesta por "controlar los medios"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recordado un vídeo de Pablo Iglesias de 2014 en el que explica su apuesta porque el Estado controle los medios de comunicación privados.

En la entrevista, a Iglesias se le pregunta por si debería existir un mayor control de los medios de comunicación, a lo que el entonces tertuliano y profesor de universidad responde afirmativamente: "Yo creo que es crucial", responde. Según defiende el actual vicepresidente segundo del Gobierno, el Estado debería ser el encargado de "controlar" los medios de comunicación privados a los que considera un "privilegio de ricos".

"¿Por qué esto de tener medios privados va a ser un privilegio de los ricos? Si alguien los tiene que tener que esté controlado por una cosa que se llame Estado, con todas sus contradicciones pero que es representativo en última instancia de la voluntad popular", respondió.

"Atacan la libertad de expresión"

Iglesias pone de ejemplo a Ecuador, Argentina y Venezuela como referencia del control de los medios privados, y sostiene que incluso la mera existencia de medios de comunicación privados "ataca la libertad de expresión". "Lo que ataca la libertad de expresión es que la mayoría de los medios de comunicación sean privados, e incluso que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente", esgrimió Iglesias.

Estas palabras chocan con otra publicación del propio Iglesias del año 2018 en las que acusaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de "meterle mano a la libertad de información" y de "soñar con un Ministerio de la Verdad".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba