España

Ibarra carga duramente contra Sánchez por el apoyo de Bildu: "Son los herederos de ETA"

El expresidente de Extremadura ha sido muy duro por el apoyo de la formación liderada por Arnaldo Otegi a los Presupuestos Generales del Estado

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra junto con Pedro Sánchez.
El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra junto con Pedro Sánchez. Efe

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha criticado con dureza a Pedro Sánchez por llegar a un acuerdo con EH Bildu para que estos apoyen los Presupuestos Generales del Estado de 2021. "Son los herederos de ETA", ha asegurado el exbarón socialista, indicando que "a lo mejor no mataban, pero decían 'ETA, mátalos'".

"Esos están hoy en el Parlamento. Como recorran un trecho como el que hay de matar a votar muy rápidamente, les vamos a impedir que hagan lo que tienen que hacer, que es pedir perdón de una puñetera vez por los asesinatos y que colaboren con la justicia", ha dicho.

De esta forma se une a las posturas que estos días atrás han mostrado otros socialistas, en este caso actuales barones, como Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page.

"Está muy bien el argumento de que ETA haya dejado las bombas y se vayan con los votos", aunque "de ahí a acordar con Bildu hay un camino muy largo que es necesario recorrer", ha explicado Ibarra en Al Rojo Vivo en declaraciones recogidas por laSexta.

Bildu pretende "derribar el Parlamento español"

"Está muy bien que quieran derribar el Parlamento español, yo creía que los cretinos se quedaban en casa, pero si no han sido capaces de derribar el régimen con las pistolas, mucho menos con los votos", ha indicado el expresidente extremeño, que además ha relatado que los socialistas no comparten "nada con Bildu".

"Ni en lo ético, ni en lo moral, ni en lo estratégico, ni en lo político ni en el modelo de Estado. Nada en común, absolutamente nada", ha aseverado, sobre lo que ha insistido en que "es difícil poder pactar con quien no tenemos nada en común".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba