España

García-Page deplora el "tacticismo" de sacar los Presupuestos "de la manera que sea"

El presidente de Castilla-La Mancha sostiene que el Gobierno termina comulgando "con ruedas de molino" impuestas por Iglesias

García-Page deplora el "tacticismo" de sacar los Presupuestos "de la manera que sea"
García-Page deplora el "tacticismo" de sacar los Presupuestos "de la manera que sea"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, deploró este viernes el “tacticismo” que supone sacar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 “de la manera que sea”, lo cual lleva a “comulgar con ruedas de molino a las que nos obliga Pablo Iglesias”, el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos. A su juicio, "lo de EH Bildu no tiene un pase".

En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, mostró su “preocupación” por el hecho de que “Podemos nos marca la agenda”. “El peaje que hay que sacar para poder sacarlo adelante es doloroso”, valoró García-Page, al tiempo que señaló que “lo de EH Bildu no tiene un pase desde el punto de vista de fondo”.

"En la actualidad se está padeciendo de un tactismo que es sacar adelante los presupuestos de la manera que sea y eso lleva a que Pablo Iglesias se pueda dar el lujo de vetar a Ciudadanos", indicó García-Page, para quien “todo el mundo sabe que los Presupuestos que están en tramitación son la clave de bóveda para aguantar toda la legislatura”.

Dolorosa sensación 

García-Page también se refirió a su “amigo” Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta de Extremadura, pues “a lo mejor” alguien le ha visto en la farmacia y “podría pensar que estaba siguiendo” su “argumento”. Se refirió a cómo su compañero ha expresado la “dolorosa” sensación que tiene al ver la relevancia de EH Bildu en la política nacional, tras el apoyo de los de Arnaldo Otegi a los PGE.

Vara incluso admitió el miércoles la sensación “de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes”. “En lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético”, dijo el presidente extremeño aludiendo a un remedio contra el vómito y evidenciando así el malestar que le causa la relevancia de EH Bildu. En una línea similar se expresó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“Ver a (Arnaldo) Otegi siendo clave para decidir los PGE, del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa, admitió en un mensaje por Twitter después de que el líder de EH Bildu ensalzara la sintonía con el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba