Quantcast

España

La Guardia Civil difunde las imágenes de la residencia de Moncada tras el incendio

El suceso arroja un balance de seis víctimas mortales y 18 heridos; tres de ellos, agentes del Instituto Armado que evitaron una mayor tragedia en el centro

Imagen del interior de la residencia de Moncada tras el incendio
Imagen del interior de la residencia de Moncada tras el incendio

Fue casi una hora y media en la que se fraguó la tragedia en Moncada. La Guardia Civil recibió una alerta a las 23.19 horas de este martes en la que se informaba del incendio declarado en la residencia de ancianos de Moncada (Valencia). El jefe de bomberos comunicó la extinción del fuego a las 0.40. Un suceso que se cobró la vida de seis personas, según las últimas cifras, y que dejó un balance de 18 personas con diferentes heridas o afecciones; tres de ellas son agentes que se afanaron en salvar las vidas a los residentes. Un vídeo de la Guardia Civil revela el estado en el que quedaron las dependencias tras el episodio.

"En el día de ayer, a las 23:19 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incendio en una residencia de la tercera edad de la localidad de Moncada. Varios agentes se desplazaron, de inmediato, al lugar de los hechos y colaboraron en las labores de extinción y evacuación de los residentes", detalla la Guardia Civil en un comunicado.

En el momento del incendio se encontraban 81 personas en el interior de la residencia: "En estos instantes, podemos confirmar que han fallecido cinco personas". A ellas habría que añadir una sexta víctima, que no sobrevivió tras su traslado al hospital. "Igualmente, hemos verificado que 15 residentes han sido trasladados a diferentes hospitales y los que están ilesos han sido realojados en la misma residencia", añade el Instituto Armado.

El interior del centro de Moncada

Un balance al que hay que sumar los tres agentes afectados por la intoxicación de humo, que han requerido el auxilio de los servicios médicos y su posterior traslado a un centro hospitalario, donde se están recuperando.

"Resaltamos que gracias a la rápida intervención de los componentes de la Guardia Civil, bomberos, policías locales procedentes de diversos municipios y del personal sanitario se ha conseguido evitar un número mayor de fallecidos", incide el Instituto Armado en su comunicado. Por el momento se desconocen las causas del incendio, si bien se mantienen abiertas las pesquisas para tratar de determinar el origen.

El vídeo difundido por la Guardia Civil revela el estado en el que quedó la residencia tras el incendio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.