Quantcast

España

Un guardia civil muere en San Agustín de Guadalix (Madrid) durante un operativo policial

El agente ha pisado un suelo que estaba en mal estado y ha caído unos 12 metros durante un operativo que se desarrollaba en San Agustín de Guadalix

Un agente de la Guardia Civil ha fallecido este viernes durante un operativo policial en el municipio de San Agustín de Guadalix. El agente que formaba parte de un dispositivo ha pisado un suelo que se encontraba en mal estado y ha caído más de una decena de metros, según informan fuentes del Instituto Armado a Vozpópuli.

Según ha podido conocer Vozpópuli, el guardia civil estaba destinado al Puesto de Torrelaguna. El suceso ha ocurrido en torno a la una de la tarde de este viernes y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del agente. El funcionario se precipitó desde una altura aproximada de unos 12 metros, según fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha lamentado el fallecimiento en acto de servicio de "nuestro compañero José Antonio". "Quien durante una actuación policial en una nave industrial en un polígono de San Agustín de Guadalix cae varios metros al suelo al ceder una de las plantas", ha explicado el Cuerpo en redes sociales.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del agente fallecido en acto de servicio. "Descanse en paz. Toda nuestra gratitud por su noble labor", ha publicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La reacción de las asociaciones

En este sentido, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha comunicado la noticia "con gran tristeza". "El riesgo de nuestra profesión evidencia la necesidad de catalogar a los guardias civiles como trabajadores de riesgo, el Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado", ha añadido AUGC.

Por su parte, la Asociación Profesional de Cabos (APC) ha expresado su consternación ante este hecho. "La entrega y sacrificio de los Guardias Civiles es un sello de identidad de nuestra institución, demostrado en la entrega de nuestras propias vidas por la ciudadanía", han subrayado a la vez que han solicitado que se reconozcan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como profesión de riesgo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.