Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno ha irrumpido en la campaña de las primarias del PSOE andaluz a favor de Juan Espadas. Lo ha hecho mediante un vídeo en el que la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, defiende las políticas ambientales de Juan Espadas, uno de los candidatos a liderar el partido en la región.

"Este Día Mundial del Medio Ambiente es un buen momento para recordar el compromiso que ha tenido siempre Juan con las políticas ambientales", comienza asegurando Ribera en el vídeo publicado en la página de apoyo a la candidatura del actual alcalde de Sevilla.

"Candidato de Ferraz"

A Espadas se le conoce como el "candidato de Ferraz" por el apoyo de la dirección federal del partido a que sea él quien se sitúe al frente de la formación en Andalucía después del 13 de junio, cuando se conocerá la decisión de los 40.000 militantes del PSOE-A. Pese a que él ha intentando desmarcarse de las preferencias de Pedro Sánchez, el vídeo de Teresa Ribera evidencia el respaldo a su candidatura.

"Hace muchos años que nos conocemos y nos conocimos precisamente en temas ambientales", señala Ribera en el vídeo, en el que recuerda que Espadas ocupó, entre el 2000 y el 2004, el cargo de director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

"En el PSOE no sobra ningún socialista"

En una entrevista concedida a Europa Press publicada este sábado, el candidato a las primarias del PSOE-A para optar a la Presidencia de la Junta se ha mostrado "convencido" de que la participación de la militancia en la votación del 13 de junio "va a ser muy alta" y su candidatura va a "poder alcanzar más del 50 por ciento" de los votos para que no sea necesaria una segunda vuelta en este proceso.

"En el momento que vive Andalucía necesitamos un PSOE fuerte, y eso significa que la militancia se implique, se comprometa en el cambio", ha defendido Espadas en la entrevista. Además, ha asegurado que con el objetivo de fortalecer al partido, "todo el que quiera colaborar" tendrá la puerta abierta. "En el PSOE no sobra ningún socialista y, por supuesto, Susana Díaz (candidata en las primarias) menos que nadie".