España

El Gobierno ofrece ayuda a Greta Thunberg para acudir a la cumbre del clima en Madrid

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiende la mano a la activista sueca, quien se encontraba ya en Chile y había solicitado públicamente ayuda para cruzar el Atlántico y viajar a España

La joven activista Greta Thunberg echa la bronca a los políticos en la Cumbre del Clima.
La joven activista Greta Thunberg echa la bronca a los políticos en la Cumbre del Clima.

La Ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha ofrecido públicamente ayuda a la activista sueca Greta Thunberg para cruzar el Atlántico y poder acudir a la vigésimo quinta cumbre del clima de la ONU (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

"Querida Greta, sería bueno tenerte en Madrid. Has hecho un largo viaje para ayudarnos a todos a aumentar la preocupación, abrir la mente y comprometernos con la acción. Nos encantará ayudarte a cruzar el Atlántico. Espero que podamos establecer contacto para hacerlo posible", ha escrito en Twitter Ribera pocas horas después de que la mediática activista adolescente, desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles, haya solicitado públicamente ayuda para poder llegar a Madrid.

"Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", había escrito antes Greta Thunberg,  quien asegura que nunca usa el avión como transporte público para evitar contaminar, en su cuenta de Twitter. "Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre", ha añadido.

La ONU ha anunciado este viernes que Madrid será la sede de la próxima Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en la capital de España, después de que el Gobierno de Chile renunciara a celebrar el evento por los disturbios callejeros que vive desde hace semanas el país sudamericano. 

El Ministerio de Transición Ecológica y la secretaria ejecutiva la ONU para el cambio climático, Patricia Espinosa, han anunciado este viernes oficialmente la elección de Madrid como lugar para reemplazar a Santiago de Chile, después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ofreciese ayer a celebrar esta vigésimo quinta Cumbre Mundial del Clima (COP 25) en la capital española

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba