España

Francia aprueba la extradición a España del etarra 'Josu Ternera'

La decisión puede todavía ser recurrida ante el Tribunal Supremo francés

Josu Ternera
Josu Ternera EFE

El Tribunal de Apelación de París se pronunció este miércoles a favor de la extradición a España del etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, que causó la muerte de once personas, seis de ellas niños.

La decisión puede todavía ser recurrida ante el Tribunal Supremo francés.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno pidió a Francia la entrega a España del exdirigente etarra en mayo del año pasado.

En un auto, Moreno pedía a Francia, a instancias de la Fiscalía, que extraditase a Ternera, detenido el pasado 16 de mayo en Francia, para ser juzgado por esta causa, en la que fue procesado en 2002 por un delito de atentado terrorista con resultado de muerte, diez de asesinato y otros 73 de tentativa de asesinato.

Ternera fue detenido el 16 de mayo en los Alpes franceses, concretamente en la localidad deSallanches. Llevaba fugado 17 años en los que varias veces estuvo a punto de ser arrestado y él, siempre escurridizo, logró evitarlo. También fue designado por ETA para dirigir las negociaciones con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006 hasta que fue sustituido por Javier López Pena, Thierry.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba